Un interno en grave estado tras ser salvajemente apuñalado en la cárcel

Se trata de Lucas Cáceres (27), que cumple una condena por robo. Fue atacado por uno o varios internos y sufrió tres puntazos que lo dejaron en grave estado. Uno le perforó el abdomen, otro le dañó costillas y pulmón y el tercero le rozó el corazón.

Una situación por demás preocupante se registró en el interior de uno de los pabellones de la Cárcel del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Un interno, que cumple una condena por robo se debatía entre la vida y la muerte anoche, luego de ser atacado a puñaladas por uno o varios internos en el interior de uno de los pabellones. Se trata de Lucas Cáceres (27), quien anoche permanecía internado en gravísimo estado en el hospital Enrique Vera Barros, conectado a un respirador artificial con tres “puntazos”: uno le perforó el abdomen, otro le provocó daños en las costillas y el pulmón y un tercero le rozó el corazón. Esta herida sería la que agravó el cuadro de salud del interno.

La información oficial proporcionada a NUEVA RIOJA reflejó el hecho, pero solamente como que alrededor de las 11.00 de anteayer lunes un interno ingresó al hospital Vera Barros con una herida “a la altura del abdomen”, cuando en realidad sufrió tres gravísimas heridas, de las cuales fue sometido a una intervención quirúrgica que culminó pasadas las 14.00, del mismo lunes. A esa misma hora fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde se encuentra internado y hasta anoche se debatía entre la vida y la muerte conectado a un respirador artificial.

Varios familiares de Lucas Cáceres se comunicaron con NUEVA RIOJA para dar cuenta del hecho y de “la poca voluntad de las autoridades en difundir lo que sucede en el interior de la cárcel, como por ejemplo a mi sobrino que casi lo matan a puñaladas”. El agresor sería identificado como Roberto Ramos (25), también interno del penal.

Comentá la nota