Día Internacional del Cáncer Infantil: "Los chicos nos enseñan que hay que tener esperanza"

Día Internacional del Cáncer Infantil:

Lo declaró la la directora de la ONG Pequeños Guerreros, Cristina Gramajo, en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

 

Este 15 de febrero se conmemoró el día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil y por este motivo desde el programa radial “Primera Tarde” emitido por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) dialogaron con la directora de la ONG Pequeños Guerreros, Cristina Gramajo.

“La ONG lo que hace es trabajar con un equipo interdisciplinario y con el paciente dentro de lo que es la contención emocional en el Hospital Materno Infantil y fuera del Hospital con las familias en su conjunto. Ya que esta enfermedad atraviesa a todos”, explicó la directora.

Se le consultó al respecto de las acciones que se harán junto al Club Náutico Mar del Plata: “Estamos preparando con el club una salida en botes, que es algo inalcanzable para los niños y diversas actividades recreativas. Estamos muy contento, ya que son propuestas que vienen de afuera hacia dentro. Todo esto tiene que ver gracias al trabajo que hacemos y que las cosas realizan. Nosotros comenzamos con un par de bolsos frente al Materno asistiendo a familias y las problemáticas se fueron sumando, se sumaron profesionales y la obra fue creciendo de una manera constante y con mucho compromiso”.

Asimismo, la Fundación Médica Hemocentro también apoya a uno de los “dispositivos que tiene la ONG, donde donan sangre para los niños que tienen esta enfermedad y con esto nos aseguramos que no falte sangre en los bancos”.

“Los chicos nos enseñan todos los días que hay que tener esperanza y luchar hasta el último motivo. Con mi esposo vivimos de chicos situaciones de riesgo social, entonces entendimos que teníamos que ayudar de alguna forma. Actualmente tenemos 25 familias en contención, por año suelen ser 40”, agregó.

Para poder ayudarlos “hay que tener una responsabilidad social y lo pueden hacer mediante las redes sociales @pequesguerreros, en nuestra página https://pequesguerreros.org/ y en Falucho 2981”.

Comentá la nota