La interna policial al rojo vivo…Di Pasqua denuncia al jefe de la policía bonaerense

La interna policial al rojo vivo…Di Pasqua denuncia al jefe de la policía bonaerense

El ex jefe de la Departamental, Marcelo Di Pasqua, denunció penalmente al actual titular de la fuerza en la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi, al considerar que el policía “desvió, encubrió y entorpeció investigaciones que estaban relacionadascon el narcotráfico”, en beneficio de una banda que operaba en Lomas de Zamora.

 

El comisario general se presentó ante la Justicia y su denuncia quedó radicada en la fiscalía 6 de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero. Su objetivo era el de denunciar al superintendente general de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Alberto Bressi, “en orden a los delitos de encubrimiento, omisión funcional de perseguir una organización delictiva vinculada con el narcotráfico, incumplimiento a los deberes del funcionario público y abuso de autoridad”.

Es que, según consta en la presentación, Bressi intervino “directamente y a través de funcionarios en acciones directas encaminadas a desviar, encubrir y entorpecer investigaciones que estaban relacionadas con el narcotráfico”.

Además, Di Pasqua lo acusa de llevar a delante “una política de persecución y de hostigamiento funcional a todos los policías que teníamos cabal y concreto conocimiento de las maniobras delictivas que, en su momento, había desplegado para encubrir la red de narcotraficantes que actuaba en la zona de Lomas de Zamora”.

Al respecto, Di Pasqua le pide a la Justicia que, “atento a la gravedad institucional que reviste esta presentación”, la instrucción penal sea llevada a cabo en forma personal por la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires

Puntualmente, en la denuncia radicada por el comisario general se asegura que mientras él trabajaba en la División de Tráfico de Drogas Ilícitas de la localidad de Lomas de Zamora –y Bressi se desempeñaba como jefe de la DDI Esteban Echeverría-, el actual jefe de la Bonaerense intentó encubrir a una banda de narcotraficantes, lo que generó una enemistad, que incluyó amenazas y persecución laboral dentro de la fuerza.

“Hace aproximadamente dos meses una persona de mi confianza me dijo que tuviera cuidado, que Bressi ‘me daría un vuelto’ y que la gente de su cúpula -que ocupaban cargos importantes y habían estado detenidos imputados de delitos graves- pensaban que era yo el que lo estaba denunciando”, aseguró Di Pasqua quien también habló de un allanamiento violento en la casa de su hermano.

En ese marco, y “teniendo en cuenta la persecución y hostigamiento laboral, personal, y ahora mediática”, el comisario y exjefe de la Policía Departamental le solicita a la Justicia que “se realicen las medias legales que correspondan, se promueva investigación pertinente y ante la gravedad de los actos antes enunciados, se garantice mi seguridad y la de mi familia”.

Comentá la nota