Interiorizan al Senado sobre el plan urbanístico en Pereyra Rozas

Interiorizan al Senado sobre el plan urbanístico en Pereyra Rozas
La Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Provisional del Senado Provincial será interiorizada hoy del plan urbanístico previsto para las 100 hectáreas del predio de Pereyra Rozas, situado en la zona norte de la ciudad de Salta.
Funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad capitalina concurrirán a las 11:30 a la Cámara Alta con el objetivo de formular detalles sobre la delimitación de espacios para sectores comerciales, viviendas sociales, edificios de altura, escuelas, centros de salud y espacios verdes.

El proyecto de ley expropiación de los terrenos de la sucesión Pereyra Rozas ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y se encuentra en el Senado para su tratamiento y sanción definitiva.

Precisamente tras esta reunión la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Provisional estaría en condiciones de emitir un dictamen y prever su incorporación en el Orden del Día de la sesión de mañana.

La comitiva municipal será encabezada por la titular de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde, quien junto a su equipo técnico además de exponer sobre el plan urbanístico, responderá las consultas de los legisladores sobre la materia.

El proyecto urbanístico del Area Especial de Pereyra Rozas, fue aprobado hace semanas por el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ambiental (COMDUA). Se trata de un predio de Interés Urbanístico de Renovación o Rehabilitación, delimitado por la normativa vigente.

Son zonas urbanas que involucran situaciones actuales de conflicto urbanístico y/o ambiental y, simultáneamente, potencialidades para convertirse en receptoras de proyectos con alto impacto positivo para la estructura y calidad ambiental del medio urbano.

De acuerdo al Código de Planeamiento Urbano y Ambiental (CPUA) en sus artículos 143 y 149, se establece para estas áreas la urbanización con densidades altas y medias, complementadas con equipamientos comerciales, institucionales y recreativos, favoreciendo los espacios verdes para una mejor calidad ambiental.

Asimismo se generan zonas de transición e integración entre el entorno existente y futuro.

Comentá la nota