A partir de un procedimiento policial en la localidad de Las Lomitas quedaron expuestas las redes de un grupo de delincuentes que actuaría en Estanislao del Campo, Pozo del Tigre y Las Lomitas.
La segunda denuncia fue por una balacera de que resultó la misma persona durante este mes de noviembre cuando se encontraba con su vehículo en una estación de servicio y la última solo cinco días después radicada por la misma persona, cuando fue emboscado a la entrada de un campo y donde también fue alcanzado por una ráfaga de tiros, salvando milagrosamente su vida.
Trascendió que estos malvivientes “apretan” a los dueños de algunoscampos para forzar su venta y que las autoridades tanto policiales como judiciales tendrían conocimiento de los hechos. La situación que desencadenó la detención de estos sujetos en la tarde del pasado lunes en la localidad de Las Lomitas, según trascendidos, se originó cuando estaban en una estación de servicio y tuvieron un intercambio de insultos con unos jóvenes que pasaban que hasta siguió con disparos de armas de fuego. Los persiguieron pero lograron escapar, sin embargo otras dos personas fueron confundidas por los delincuentes y también fueron atacados con disparos.
Una de estas personas habría sido hijo de un miembro de la policía local por lo que en esta oportunidad la policía actuó decididamente deteniendo a los agresores.
La versión oficial
Sobre la situación ocurrida en la localidad de Las Lomitas que incluyó la detención de cuatro personas por tenencia de armas de fuego en plena tarde del lunes dialogó con este medio el Comisario Mayor Adolfo Ríos, que dio detalles del hecho.
El uniformado detalló: “A las 19 horas y a consecuencia de una investigación de un hecho ocurrido en la localidad de Pozo del Tigre días atrás ocurrió esto”, dijo el entrevistado que sostuvo además que había sospechas por parte de la policía de la presencia de personas armadas en uno de los barrios de Lomitas. Ríos remarcó que tras la orden de la Justicia se procede a la individualización de cuatro personas mayores que resultaron detenidas.
“Se secuestró armas de fuego y en el transcurso del procedimiento no hubo reacción por parte de estas cuatro personas. Ellos iban a bordo de un automóvil y se produjeron las detenciones en plena vía pública”, resaltó el entrevistado que negó tener conocimiento de que hayan ocurrido disparos.
“Se investiga un caso en donde hubo uso de armas de fuego. Se secuestraron en este marco unas cuatro armas de grueso calibre”, afirmó Ríos que subrayó que aún hay una importante investigación judicial en proceso cotejando los antecedentes anteriores tanto de las armas como de los detenidos.
Resta saber si las armas secuestradas habrían sido o no utilizadas en algún ilícito y los sospechosos están acusados de tenencia de arma de fuego: “Es un delito tener un arma de grueso calibre si no se tienen las documentaciones y autorizaciones debidas”, explicó el entrevistado.
Comentá la nota