Interesante proyecto para recuperar uso de madera para viviendas

Interesante proyecto para recuperar uso de madera para viviendas

El viernes se realizó un encuentro en el barrio Malvinas, en San José Obrero y Soldado Olavarría, en la que se va plasmando un proceso que se inició hace dos años y que busca, recuperar el uso de la madera como recurso natural para la construcción de viviendas.

 El primer objetivo es construir un SUM para la junta vecinal del barrio 96 Viviendas, dijeron las referentes que “esperamos concluir esta primera meta este año”.

Valeria Martínez del CONICET y Mariel Trigos, del IMTVHS, como voceras del trabajo que se realiza en la sede municipal del Cedronar, comentaron que “este es un proceso que se inició hace dos años, cuando la Comisión Forestal Andina y el INTA, convocaron a conformar una red, teniendo como eje, la recuperación del recurso natural como es el pino ponderosa, para la construcción de viviendas”.

 

Asimismo señalaron que “ahora estamos trabajando en el prototipo para el SUM que, necesita la junta vecinal del barrio 96 Viviendas”, el que, indicaron “creemos que podremos terminar este año”.

Además del uso de la madera, el proyecto apunta a generar empleo para jóvenes carpinteros, fue así que el viernes se pudo observar a jóvenes y adolescentes, apoyados por profesionales, realizando tareas de carpintería.

Llamó la atención que esta convocatoria, no se haya invitado a la junta vecinal del barrio Malvinas, las referentes, ante la consulta, sólo expresaron que “no estamos trabajando con la junta vecinal del barrio”.

La comisión está integrada por el Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Administración de Parques Nacionales, la Dirección de Producción Forestal, Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca dela Nación, la Subsecretaría de Recursos Forestales de la Provincia de Río Negro, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Bariloche, la Comisión Forestal y Maderera de la Cámara de Comercio, Turismo e industria de San Carlos de Bariloche, Universidad Nacional de Rio Negro, Ministerio de Industria de la Nación-INTI, Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social.

Comentá la nota