Intercambio deportivo entre chicos de Posadas y Brasil

Intercambio deportivo entre chicos de Posadas y Brasil
Se realizó ayer una jornada deportiva entre jóvenes del barrio Santa Clara III de Garupá y de una localidad cercana a Belo Horizonte, Brasil. Más de 50 chicos del país vecino compartieron actividades deportivas y paseos por puntos turísticos de la provincia, entre ellos la Cruz de Santa Ana y el centro de la capital provincial.

Desde la Unidad Ejecutora provincial (UEP) realizaron la primera experiencia de intercambio barrial del Mercosur, en la ciudad de Posadas con chicos del barrio Santa Clara III de Garupá y jóvenes oriundos de Santana, Belo Horizonte de Brasil. Además de encuentros futbolísticos recreativos se programaron visitas guiadas por distintos puntos de la capital provincial en almuerzos y cenas entre los presentes.

Desde el miércoles hasta ayer, se realizaron las jornadas en la sede del Club Atlético Posadas y tienen como finalidad el intercambio de experiencias culturales, deportivas, educativas y sociales, entre líderes comunitarios y actores sociales del barrio Santa Clara III de Garupá y una delegación proveniente del Estado de Minas Gerais del Brasil. El encuentro es de utilidad para ambas comunidades para buscar similitudes entre el programa argentino Promeba, programa mejoramiento barrial y su similar brasileño de fortalecimiento del capital social.

Dentro de las actividades programadas se destacó la visita de la delegación extranjera al parque temático Cruz de Santa Ana , recorrida por lugares históricos y turísticos de la ciudad de Posadas, competencias deportivas y eventos culturales.

Néstor Boichuk, del área de deportes de la Unidad Ejecutora Provincial indicó que la actividad está centrada en unir a chicos de dos países como Argentina y Brasil, en este caso por el fútbol.“La idea es hacer otro encuentro similar en Brasil, ya hemos sido invitados y es posible que en julio visitemos a los chicos que han venido desde allá”, agregó Boichuk.

Antonio Da Costa, encargado de la delegación brasileña, agradeció el trato recibido en Posadas y dejó entreabierta la puerta para que este tipo de actividades se realice más seguido teniendo en cuenta la aceptación que tiene en los chicos.El barrio Santana, de donde han venido los chicos brasileños, es de bajos recursos y de condición humilde, al igual que el Santa Clara III de Garupá y la idea de esta actividad es forjar a los jóvenes en actividades deportivas para utilizarlas como herramientas del progreso y evitar los malos hábitos como drogas y otras cuestiones.

Luciano Neiva, profesor de los chicos del país vecinos, contó que no conocían Posadas sí otras partes de la Argentina, también llevando a cabo este tipo de encuentros. Los mismos generan alegría en los jóvenes que aman el deporte y ven en el fútbol la mejor oportunidad para conseguir amigos, consideró el profesor.

Comentá la nota