Intercambiaron bebidas alcohólicas por leche para los jardines de infantes municipales de Rawson

«Esto es una muestra para que aquellos inescrupulosos vean que con lo que ellos quieren hacer, que es vender bebidas alcohólicas de manera ilegal, nosotros actuamos y desde esta Municipalidad y en conjunto con el Juez de Faltas, la Policía de la Provincia, y con la responsabilidad social empresaria, hoy lo canjeamos por leche para los niños».
Así lo afirmó ayer el intendente de Rawson, Adrián López, al concretarse el canje de bebidas que estaban dispuestas para la comercialización clandestina y que fueron incautadas en procedimientos por leche líquida que fue destinada a jardines municipales.

La operatoria se efectuó en instalaciones del centro comunitario del barrio Juan Manuel de Rosas. La posibilitó la firma «Supermercados Don León». Además de López, estuvieron presentes el juez de Faltas Municipal, Carlos Rial, el titular de la Comisaría de Rawson, Oscar Arias, la responsable de «Supermercados Don León», Adela Brágoli, funcionarios municipales, y los principales destinatarios de esta acción: los alumnos de los Jardines de Infantes Municipales de los barrios Juan Manuel de Rosas y San Ramón.

Se canjearon los 300 litros de bebidas alcohólicas secuestradas por la Policía de la Provincia, a raíz de una tarea investigativa en domicilios particulares, por la misma cantidad de leche líquida.

«Esto es para que la gente vaya tomando conciencia y se dé cuenta del perjuicio que le causan a la sociedad con la venta ilegal, y por otro lado está el contraste del destino de todo esto que es para los chicos», señaló López.

En sus declaraciones el intendente capitalino resaltó que «es una tarea que tiene que ver con un trabajo en conjunto que se hace entre diferentes estamentos del Estado, combatiendo en este caso la venta clandestina de alcohol».

Dijo además que «desde el Ejecutivo vamos a continuar con las denuncias, para que se deje de cometer este tipo de ilícitos y porque es nuestro deber preservar a la sociedad».

NUEVA METODOLOGIA

Por su parte el Juez de Faltas Municipal Carlos Rial comentó que «esta apreciación que se hace desde el Tribunal es una nueva metodología. De hecho nunca se había logrado».

Rial destacó la predisposición de «los propietarios del supermercado (Don León). Siempre estuvieron muy dispuestos para cruzar esta mercadería secuestrada por leche».

El Juez de Faltas consideró que «destruirlas como ordena la ordenanza, una vez que están decomisadas estas bebidas alcohólicas, es lo que deberíamos hacer. Pero nos hemos tomado el atrevimiento -añadió- de generar esta metodología que realmente creo que va a ser muy buena, con beneficio para los niños de estos barrios donde, y a través de una tarea de inteligencia se secuestró esta bebida».

En sus declaraciones informó que «será ésta la metodología que se implementará a partir de cada secuestro de alcohol que se haga a través de la Policía, va a ser consensuado con otras empresas que tengan ganas de colaborar y tal vez hasta tengamos una propuesta mejoradora. Lo importante es generar una modificación de un tipo de conducta y tratar de generar a partir de ahí un beneficio para un sector que es tan vulnerable».

Comentá la nota