El interbloque de Juntos por el Cambio repudió la marcha contra la Corte Suprema

El interbloque de Juntos por el Cambio repudió la marcha contra la Corte Suprema

El armado oficialista elevó un proyecto de resolución en el que apuntó contra la manifestación de mañana que pide por una Reforma Judicial y el “fin del lawfare”.

El interbloque de Juntos por el Cambio en el Concejo presentó un proyecto de resolución para expresar el “repudio” a la marcha de mañana impulsada por sectores del oficialismo nacional contra la Corte Suprema.

Las consignas más destacadas de la manifestación-que tendrá como epicentro el Palacio de Tribunales en CABA-apuntan a pedir por la Reforma Judicial y el “fin del lawfare”. "La convocatoria que busca exigir la renuncia de los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un acto de suma gravedad institucional, que va en contra del respeto a nuestra carta magna y a la forma de gobierno que en ella se reconoce", indicaron los ediles de las bancadas de Vamos Juntos, la UCR y la Coalición Cívica.

Y remarcaron: "El principio básico de una república democrática es la división, control y equilibrio de tres poderes; respecto del Poder Judicial, un aspecto esencial a preservar es su independencia. En beneficio de la sociedad toda, debemos preservar la plena vigencia del estado de derecho. En virtud de ello resulta pertinente expresar repudio a la marcha convocada”.

Comentá la nota