Intentaron robar en un cajero automático del Banco Chubut

Intentaron robar en un cajero automático del Banco Chubut

A pesar de que la policía había reforzado la seguridad en los sectores de la zona céntrica y de la avenida Yrigoyen donde se encuentran la mayoría de las entidades bancarias, una banda intentó dar un golpe en la sucursal del Banco Chubut del barrio Industrial. Fue el domingo antes de la 1:30 en la sucursal que se encuentra en la avenida Yrigoyen.

 

Según informaron fuentes consultadas por Diario Patagónico, la banda intentó forzar el cajero, pero el sistema de alarmas se activó y debieron abortar el robo.

A partir del alerta, personal de la Seccional Tercera llegó al lugar en menos de dos minutos, pero no observó nada fuera de lo común. No había movimientos sospechosos.

Sí les llamó la atención a los policías el olor a gas que había en el cajero. Se presume que era del equipo de oxicorte que la banda manipulaba para cortar el cajero.

Con ese dato se revisaron las cámaras de seguridad y se observó al menos a dos delincuentes. Uno se quedó en la parte exterior mientras el otro maniobraba con una manguera y un tubo de oxígeno o garrafa. La policía todavía trata de investigar el mecanismo que intentaron utilizar, porque no llegaron a cortar con soplete la máquina sino que golpearon la ranura del expendio de dinero.

 

ANTECEDENTES EN CAJEROS

El 6 de diciembre de 2008, también durante el fin de semana largo por el feriado del Día de la Inmaculada Concepción de María, la sucursal del Banco Patagonia del barrio Industrial fue robada por una banda que se llevó medio millón de pesos.

Los ladrones levantaron una chapa del techo para ingresar a la sucursal ubicada en la esquina de la colectora de Yrigoyen y Blanc.

Seis años después una banda intentó hacer lo mismo en un cajero cercano, también en un fin de semana largo, pero falló.

El viernes 12 de agosto de 2011, en tanto, la sucursal del Banco Macro del barrio Industrial también había sido blanco de un intento de robo. Los delincuentes lograron acceder a la zona de cajeros tras levantar una de las chapas del techo, pero no pudieron desactivar todas las alarmas y escaparon para no ser descubiertos. No se llevaron nada.

El último robo de un cajero en Comodoro Rivadavia se produjo el 30 de enero de 2012, cuando delincuentes ingresaron al cajero del Banco Chubut del Hospital Regional por el depósito de mantenimiento de la Oficina del Registro Civil.

Los “boqueteros” rompieron el contrapiso de cemento y desactivaron el sistema de alarmas en la sala de reposición del cajero.

Esa vez los asaltantes trabajaron del lado de adentro del cajero y de esa manera no pudieron ser observados por las cámaras. Se llevaron 350 mil pesos. En la huida hasta dejaron algunos fajos de billetes en el depósito.

Comentá la nota