El hecho, protagonizado por 18 familias, ocurrió el martes a la noche en tierras fiscales de la provincia. Además un hombre llegó con alambres y palos para tomar dos hectáreas ubicadas debajo de las líneas de alta tensión.
"Fueron dieciocho familias que se quisieron asentar pero gracias a la rápida intervención que tuvimos junto a la Policía logramos disuadirlos. Muchas de ellas se retiraron cuando vieron la presencia policial y otras quedaron en el lugar. Estuvimos negociando y dialogando sobre las circunstancias que se estaban dando en ese momento y quedaron citadas para hoy (por ayer) a la Unidad de Gestión del Hábitat, para explicarles cuál es el trámite a seguir con la inscripción de un terreno fiscal", explicó Juan Germán, director de Resguardo Territorial del municipio de la ciudad.
Contó que, tal como se había hablado, las familias necesitadas se reunieron ayer por la mañana con Germán y autoridades de la provincia y se acordó inscribirlas en el registro, "cuando se produjo el intento de toma los que no tenían verdaderas necesidades se retiraron y hoy no vinieron a dialogar", comentó el funcionario.
Dos hectáreas
En el mismo momento en que las familias se estaban asentando en ese lugar, en una zona cercana pero más hacia el Norte y debajo de las líneas de alta tensión, una persona llegó al lugar con alambres y palos para tomar casi dos hectáreas de terreno.
"El hombre quería instalar un criadero de cerdos y como la Policía llegó al lugar para intervenir con la toma de las dieciocho familias, también dialogó con él y se le dijo que tenía que retirar todos los palos y los alambres que había puestos en el lugar, y así lo hizo", comentó el director de Resguardo Territorial.
El funcionario detalló que este hombre, "intentó alambrar en una zona que está totalmente prohibido ya que se ubicó debajo de las líneas de alta tensión, que nosotros delimitamos 25 metros de ambos lados para que no se instale nada ya que es muy peligroso y por lo que mencionó lo había averiguado y creía que lo podía ocupar".
Comentó que esta persona también estuvo en la Unidad de Gestión del Hábitat consultando cómo debía proceder para acceder a un lote y desarrollar las actividades que pretendía.
Respecto de los jóvenes de la toma del terreno privado que la semana pasada se manifestaron en la puerta del municipio, Germán precisó que todavía están esperando que se acerquen a darles una respuesta. "Nosotros quedamos en que nos íbamos a encontrar otra vez para ver cuál era la respuesta sobre la propuesta que se hizo pero aún no concurrieron", concluyó el funcionario.
Comentá la nota