Intentaron incendiar la casa del matador del Intendente de Lobería

Intentaron incendiar la casa del matador del Intendente de Lobería
Tal como informamos anteriormente, el Intendente kirchnerista de Lobería y precandidato a senador provincial en las PASO, Hugo Rodríguez, murió ayer por la tarde tras recibir dos disparos, en la cabeza y el tórax, de un ex funcionario de su confianza que había sido sumariado por una falta grave y separado de su cargo, según informó a Clarín Héctor Sabadini, de FM San Martín de esa ciudad.
El mismo atacante también mató a Héctor Alvarez, de 48 años y padre de cinco hijos menores, director del Taller Protegido, una entidad que ayuda a discapacitados a insertarse en el mercado laboral.

El asesino es César Aldecoa, quien se refugió en su casa, pero finalmente fue detenido por la Policía. La fiscal de Lobería, Analía Duarte, le tomó testimonio anoche en Necochea donde lo llevaron por temor a un linchamiento.

Indignados, cientos de vecinos de Lobería rodearon la casa de Aldecoa e intentaron incendiarla. Pero, informó Sabadini, la Policía y los bomberos lo impidieron. Lobería se encuentra a 60 kilómetros al oeste de Necochea. Alvarez murió en el acto mientras que el intendente falleció camino al Hospital Municipal de Lobería.

La noticia provocó gran conmoción en la ciudad. El gobierno quedará interinamente en manos de la concejal Diana Argüello, primera en la lista de concejales del Bloque de Concejales Justicialista “Frente para la Victoria”. El camporista Maximiliano Bresciano había renunciado para ocupar un cargo en ANSeS. Ahora deberá llamarse a elecciones en 90 días.

Comentá la nota