Intentan crear un parque tecnológico en Salta

Con la intención de crear un parque tecnológico en nuestra provincia, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif se reunió con representantes de las universidades, del INTA, la Cámara Regional de la Producción y la Unión Industrial de Salta.
El encuentro tuvo como objetivo crear un ámbito en donde se expresen las ideas de todos los organismos intervinientes con el fin de plasmar las directrices estratégicas del parque tecnológico con actividades de investigación, extensión y asistencia técnica.

La intención de crear un parque tecnológico responde a la firma del convenio celebrado entre el Gobierno provincial y el INTA que manifiesta, entre otros puntos, promover la adopción y generación de tecnologías útiles, el desarrollo competitivo, sustentable y con equidad social de los productores rurales, la producción agropecuaria y las principales cadenas agroalimentarias y agroindustriales de Salta.

Los presentes se comprometieron a firmar un acta acuerdo antes que finalice el año con el fin de detallar las actividades proyectadas, el presupuesto, el personal participante, y sus responsabilidades.

De este encuentro participaron los rectores de la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica, Stella Pérez de Bianchi y Alfredo Puig, respectivamente. También estuvieron presentes, el director Regional del INTA, Gonzalo Bravo, el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Santiago Di Tella, y el presidente de la Unión Industrial, Guillermo Jakúlica.

Comentá la nota