La CC intenta rearmarse pensando en 2013

La CC intenta rearmarse pensando en 2013
Ya sin Elisa Carrió, el sector busca volver a ganar protagonismo en la escena política. En la Legislatura bonaerense pone en juego todas sus bancas. En Nación, ya se confirmó que Adrián Pérez buscará ganar la banca que deja Horacio Piemonte
La Coalición Cívica de la Provincia afronta para 2013 un gran desafío. Luego de un traumático proceso de independencia con su ex líder, Elisa Carrió, a quien se corrió de la presidencia del partido, deberá avanzar en el armado de un frente electoral, una situación inevitable si quiere conservar el espacio en el ámbito legislativo. Sucede que el próximo año todos sus parlamentarios culminan el mandato.

En la Cámara de Diputados son cuatro los escaños en juego; en el Senado, en tanto, la sobreviviente, Isabel Gainza, arriba al final de su tarea.

El mayor inconveniente que se le presenta a la CC es la reducida estructura que presentará en la mesa de discusión del futuro armado electoral. Ya inició conversaciones con el FAP, pero sucede que este frente tiene a su vez sus propios intereses, donde el socio mayor, que es el GEN, pretende conservar lo logrado hasta el momento.

Y en ese tironeo, donde participan además los otros socios, como el socialismo, el sector de De Gennaro y Libres del Sur, resultará difícil conseguir espacios para la CC. Con el radicalismo la situación es aún más difícil, ya que saben que el centenario partido no les habilitará espacios de acceso en una posible lista de acuerdo. Lo único que está claro es que Walter Martello, actual jefe del bloque de Diputados, buscará renovar su banca.

Y que en caso de poder acceder a otros espacios, sus compañeros de bancada, Pedro Simonini, Marcela Guido y Oscar Negrelli, también buscarán la reelección. En el caso del Senado el asunto se presenta más complejo, ya que se trata de la Séptima sección, con el ingreso de sólo tres lugares.

En el Congreso nacional la Coalición Cívica renueva una banca por la provincia de Buenos Aires. Se trata del legislador Horacio Piemonte, un ex diputado de la Provincia. De acuerdo a la información suministrada por las autoridades de la Coalición, es trabajar sobre el regreso del ex candidato a vicepresidente, Adrián Pérez, quien reemplazaría a Piemonte.“Es un nombre que se consensuó”, señaló el presidente del Partido en la Provincia, Walter Martello.

En esta lógica, la intención sería que a su vez Martello, actual jefe del bloque de Diputados de la CC, también apueste a la renovación del mandato. La estrategia es fogonear estas dos figuras, que desde la ruptura con Elisa Carrió significaron la renovación del Partido.

Comentá la nota