El operativo se realizó en las dos peatonales Tucumán y Absalón Rojas entre las calles Libertad y Jujuy.
En la continuidad de los trabajos de contralor, sobre los puestos de venta ambulante, la Municipalidad de la Capital llevó a cabo un operativo con el objetivo de hacer cumplir las ordenanzas y normas vigentes, concluyendo con el desalojo de la vía pública de vendedores ambulantes no autorizados.
La Subdirectora de Control de Gestión, Doris Gerez, junto con el cuerpo de inspectores y, en coordinación con la Policía de la Provincia, el Cuerpo de Infantería, la División Canes, la Departamental Centro, personal de la Patrulla Urbana y la Policía Federal, trabajaron desde las 7 horas en el despeje del área peatonal que, según informaron desde la Dirección de Control “estaba colmado de puestos de venta ilegales, por lo que se decidió la realización de un operativo conjunto para evitar un conflicto mayor”.
El operativo se realizó en las dos peatonales Tucumán y Absalón Rojas entre las calles Libertad y Jujuy. Los rubros detectados, no autorizados, eran los de vestimenta y anteojos, lo que motivó la intervención de la Policía Federal que actuó para determinar la procedencia de los productos indicados.
Ante estas irregularidades, se labraron cédulas de notificación y actas de infracción ya que son puestos que, en su momento, fueron informados de su situación irregular y, al detectarse que no acataron las intimaciones de cese de tareas, se procedió a su desalojo.
Además Geréz informó que algunos de estos comerciantes “cobraban un alquiler a terceras personas, que no figuraban en las listas de los relevamientos, y sumado a ello contaban con conexiones clandestinas de alumbrado público, irregularidades que desembocaron en su desalojo”.
“Entendemos que hay una situación social que atender pero, no podemos permitir que se trabaje por fuera de lo que establece y permite la ley”, aseguró la funcionaria municipal.
Comentá la nota