Intensifican tareas de limpieza y fumigación en los barrios

Intensifican tareas de limpieza y fumigación en los barrios

Diferentes áreas de la Municipalidad trabajaron en el Bº Sargento Cabral. Hoy continuarán los trabajos en el Bº General Paz.

Para evitar que el virus del dengue se propague en la provincia, diferentes organismos de sanidad trabajan en la erradicación de mosquitos y concientización de la población. 

En este sentido, la Municipalidad de la Capital reforzó los trabajos sanitarios en los barrios, por instrucciones del intendente, Hugo Infante. Por eso, ayer en el barrio Sargento Cabral se efectuó un operativo de sensibilización, descacharreo y fumigación.

En relación con los trabajos, el titular de Servicios Públicos, Ing. Juan Carlos Lencina, manifestó: "Por disposición del intendente se continúa realizando una serie de acciones enfocadas en la prevención del dengue y el control de mosquitos en todos los barrios de la ciudad Capital". 

Recordó que "estas acciones corresponden a un protocolo de trabajo, que previamente inició la dirección de Salud de la Municipalidad - en lo que respecta la detección de las zonas de alto riesgo-, y continuó con una labor de concientización, para lograr el apoyo y compromiso de los vecinos en esta misión y, por último, atacar los factores ambientales para que no prolifere el vector".

Por otro lado, el titular de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk, remarcó: "Nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Pero, con este caso de dengue importado en la provincia, se van a incrementar los operativos de limpieza, fumigación y control de vectores". 

Explicó que "a medida que se efectúan los trabajos de descacharreo, desde nuestra área complementamos con la fumigación" y resaltó que "los protocolos contra el dengue están funcionando muy bien ya que se hizo el bloqueo inmediato, movilizando todo el esquema operativo para que esta enfermedad no se propague".

Por último, Pikaluk expresó que hoy continuarán los trabajos en el barrio General Paz

Comentá la nota