Intensas tareas de mejoras y puesta en valor de la red de acueductos

Intensas tareas de mejoras y puesta en valor de la red de acueductos

San Luis Agua concretó numerosas tareas de mejora en el funcionamiento de las vías de conducción para optimizar la infraestructura necesaria en cada zona del mapa provincial.

La sociedad estatal realizó intervenciones sobre acueductos de variadas dimensiones y usos, entre los que se destaca el del acueducto Río Amieva, donde se realizaron mejoras en ramal III, con limpieza de llaves, además de regular caudales en el ramal VI.

Sobre la línea del acueducto Eloy Bona, personal de cuadrilla reguló caudales en el ramal VI y se operaron controles en el ramal dirección a Gorgonta, para atender solicitudes de usuarios y dejarlo en pleno funcionamiento.

También regularon caudales y se purgaron ramales en el acueducto San Luis, específicamente los II, III y IV, al tiempo que se efectuaron mejoras en los filtros de la cisterna, inspección y regulación en ramal V. Sobre la línea de Luján, realizaron mejoras en zona de La Botija y en Las Chimbas, frente a la escuela, ya que personas desconocidas rompieron una llave. Asimismo, se soldaron anclajes en tapa de cámara y se colocó un candado para evitar manipulaciones.

En acueducto Suyuque se mejoró la obra de toma de agua hacia la cisterna, mientras que en el acueducto Nogolí regularon presiones y se controló el normal abastecimiento a las plantas potabilizadoras. Tareas similares en la obra de toma se efectuaron sobre el acueducto Los Molles, para mejorar el servicio hacia la escuela y alrededores.

Se optimizaron los filtros de la cisterna del acueducto Socoscora y lo mismo en cañería de ramal II, para finalizar con labores de purgado y regulación.

Sobre el acueducto Los Canales, se movió la cañería del lecho colocándose en altura para evitar futuras averías, además de renovar la cámara desarenadora y realizar obras de purgado. En líneas como Potrero de los Funes y Huascara, se puso en valor la cañería que fue afectada por la crecida del río y lo mismo se realizó en el acueducto Productivo Belgrano.

Los usuarios del sistema de agua cruda poseen la línea gratuita para comunicarse con San Luis Agua y manifestar sus inquietudes, al 0 800 345 2963 o bien ingresar al www.sanluisagua.com.ar.

Comentá la nota