Por las intensas lluvias, los ingresos a varios barrios quedaron destruidos

Por las intensas lluvias, los ingresos a varios barrios quedaron destruidos

Las intensas lluvias registradas durante el fin de semana en la capital sanluiseña provocaron varios inconvenientes en los ingresos a distintos barrios de la ciudad.

En la intersección de Rawson y Belgrano se produjo el desmoronamiento parcial del canal de desagüe que bordea la Avenida Quinto Centenario, entre el predio de la Sociedad Rural y el Puente Negro. La Municipalidad solicitó a automovilistas y peatones circular por el lugar “con la máxima precaución para evitar accidentes”.

La comuna, además, debió trabajar desde las primeras horas de la mañana del domingo para restablecer el tránsito en el ingreso al barrios 500 viviendas sur y también a la zona conocida como 4 mil viviendas norte.

Enrique Picco, Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, manifestó que: "Estamos trabajando para restablecer el ingreso de algunos barrios cuyas calles han sido destruidas por la lluvia. En principio estamos restableciendo los ingresos, porque en las calles interiores hay que rellenar con material dado que el arrastre del agua las ha dejado intransitables y el rellenado demanda varias horas de trabajo".

Para los trabajos de emergencia, el Municipio contrató los servicios de 4 motoniveladoras, 4 camiones volcadores y 2 palas cargadoras.

Picco manifestó que "los barrios más afectados por las lluvias han sido construidos por el gobierno provincial sin ninguna previsión de infraestructura que asegure a los vecinos la transitabilidad de las calles, es por eso que siempre que el gobierno decide construir casas la municipalidad reclama por la construcción de cloacas, red de agua y pavimento, porque de lo contrario luego la municipalidad debe afrontar los problemas originados por esas imprevisiones".

Por su parte Mariano Estrada, presidente de Transpuntano, informó que la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros "ha modificado transitoriamente el recorrido de la línea K para ingresar al Barrio 500 viviendas sur por autopista de las serranías puntanas, dado que el ingreso por Ruta 3 está intransitable".

Comentá la nota