Intensa agenda de Corpacci en Melbourne

Intensa agenda de Corpacci en Melbourne

La Gobernadora de Catamarca continúa con las actividades en Australia en el marco del Encuentro vinculado a la minería.

En ese marco Lucía Corpacci se entrevistó con el embajador argentino en ese país, Hugo Javier Gobbi y participó de un almuerzo con el parlamento del Estado de Victoria junto a delegados internacionales.

Además se reunió con empresas productoras de metalíferos con oficinas en Australia con proyectos en Catamarca, y entre este miércoles y jueves, tiene previsto participar de la Conferencia Internacional de Minería y Recursos.

En el almuerzo con miembros del Parlamento del Estado de Victoria, presidido por el Ministro del Tesoro, Tim Pallas, estuvieron presentes los delgados internacionales de Ecuador, México, Colombia, Irán, Chile y Brasil.

Por su parte, el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, el presidente de CAMYEN SE, Daniel Issi, y la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, se reunieron con el Presidente de Magellan Australia, Jeffrey Keetley.

Esta es una empresa especializada en tecnologías de la información y la creación de software para el manejo de bases de datos integrados para centralizar información y ser una herramienta para la toma de decisiones, en materia geológica, minera y ambiental.

Por otra parte, la delegación catamarqueña se reunió con una empresa productora de oro multinacional (OceanaGold), que en Argentina se encuentra asociada para la exploración de dos proyectos en Santa Cruz.

Además, la comitiva se entrevistó con la firma minera Newcrest -la mayor productora de oro en Australia- que ya realizó una inversión de más de un millón de dólares, durante el año anterior, en el proyecto Vallecito, ubicado en Antofagasta de la Sierra.

Corpacci y Micone instaron a la empresa a continuar trabajando, cuidando las relaciones con las comunidades locales y cumpliendo todos los requerimientos establecidos en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto.

Comentá la nota