De los 36 intendentes ninguno presentó proyectos para usar regalías y solo la mitad quiere revertirlo

De los 36 intendentes ninguno presentó proyectos para usar regalías y solo la mitad quiere revertirlo
Hasta ayer no existía proyecto alguno presentado por los intendentes en ningún organismo oficial para su respectiva evaluación y aprobación.
Ayer por ejemplo, tras la convocatoria de la Provincia, fue la oportunidad para que los jefes comunales hagan sentir sus inquietudes relacionadas con la nueva reglamentación. En la misma, solo 17 de los 36 intendentes tomaron la decisión de “hacer borrón y cuenta nueva” y empezar de nuevo a trabajar conjuntamente.

A partir de esta reunión de la cual participó el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, se acordó enviar a la brevedad los proyectos comunales para que sean evaluados rápidamente en el ministerio de Producción, y se comience a trabajar lo antes posible en muchas iniciativas con financiamiento compartido (Nación-Provincia-Municipios).

Sin embargo, en el resto de los casos, el uso de las regalías al parecer se encuentra en stand by o directamente se utilizan sin tener en cuenta el decreto vigente que estipula modo y forma de justificar las inversiones con estos fondos.

Le pondrán un límite al costo por elaboración

de iniciativas a pagar con recursos del Estado

A parir de la realidad de que los municipios no tienen recursos técnicos y de que hay antecedentes de que se ha pagado fortuna a particulares por la elaboración de proyectos que incluso muchos de ellos quedaron en el camino porque no se concretaron, la Provincia avanza en una iniciativa relacionada a crear un registro de consultores y ponerle un límite a los montos que se piden por este tipo de trabajo técnico.

Según lo trascendido, se modificará el criterio con el objeto de incrementar las posibilidades de profesionales locales creando un registro para tal fin, pero al mismo tiempo se dispondrá un parámetro donde el costo de la elaboración del proyecto guarde relación con el monto total de la iniciativa. Siendo menor el porcentaje de la primera a medida que es mayor el precio final de la obra a realizar.

Comentá la nota