Intendentes y legisladores opositores apoyaron el proyecto en el norte entrerriano

Intendentes y legisladores opositores apoyaron el proyecto en el norte entrerriano

El proyecto productivo integral incluye el acueducto Mandisoví, caminos, redes de fibra óptica, agua potable y electrificación rural. 

Productores, intendentes, legisladores de Cambiemos, funcionarios provinciales y representantes de China States se reunieron en Concordia durante el fin de semana a fin de avanzar sobre el proyecto productivo integral para el noreste entrerriano que incluye el acueducto Mandisoví, caminos, redes de fibra óptica, agua potable y electrificación rural. Coincidieron en la importancia de la obra para el desarrollo de la región, informó el gobierno provincial.

 

La semana pasada el gobernador, Gustavo Bordet, reunió a diputados de la oposición a fin de proponer la formación de una comisión bicameral que siga el proceso de la obra que estará a cargo de la Corporación Estatal de Ingeniería y Construcción de China y financiada por el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

 

En el encuentro de Concordia se brindaron detalles de la obra, el sistema de repago, y se dejó en claro que la mano de obra que se empleará será entrerriana (al menos 500 puestos de trabajo directos) del mismo modo que las empresas que se subcontraten para la ejecución de trabajos específicos.

 

Del financiamiento total, que asciende a 366 millones de pesos, 198 se destinarán al proyecto productivo integral, mientras que con el resto (originalmente previsto para el acueducto LaPaz /Estacas), se proyecta la repavimentación de la ruta 6 entre Paso de la Laguna y La Paz, y el desarrollo de la infraestructura de Puerto Ibicuy, entre otras obras necesarias para poder transportar la producción en la provincia y el sistema portuario.

 

Estuvieron presentes los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Economía, Hugo Ballay;  el intendente de Federación, Carlos Cecco, los diputados  de Cambiemos Alberto Rotman, Martín Anguiano; Joaquín La Madrid y María Alejandra Viola, productores citrícolas y arroceros, ingenieros, representantes de la empresa china encargada de la obra y de Enersa.   

 

Luego del encuentro, el intendente de Federación indicó: “Veo que el avance que tiene hoy el proyecto es muy importante”, y destacó el contacto directo con los productores, las empresas, los profesionales. “Hay un tiempo, hasta mediados de julio, en el que se tienen que tomar definiciones”, dijo.

 

Opinó: “Apoyamos este proyecto, están presentes los legisladores de la oposición, la Bicameral que estaría formando parte también como veedora y una unidad ejecutora, así que estarían dadas todas las condiciones. Hay que trabajar todas las horas que sean necesarias, establecer los números claros”.

 

“Es un proyecto muy grande este, y como tal, la Provincia se va a endeudar con un monto muy importante, yo estoy convencido de que va a traer progreso al norte entrerriano y tiene que ser compatibilizado entre todos”, señaló por su parte Rotman.

 

“Esto tiene que salir con la confluencia de opinión de todos los sectores interesados, productores, técnicos, ingenieros, gobierno, Legislatura, de común acuerdo, si hay alguna duda, tenemos el compromiso del gobernador”, agregó.

Comentá la nota