Este jueves, la reforma política se discutirá en sesión especial de Diputados. Los caciques del PJ también marcaron su negativa ante el proyecto de la oposición de desdoblar las elecciones.
Luego de los malos resultados obtenidos por el oficialismo a nivel nacional, los caciques de PJ nuevamente se mostraron unidos para apoyar la implementación de las elecciones primarias a nivel provincial.
El debate del jueves no será fácil ya que desde la oposición también desean incorporar la boleta única, el desdoblamiento y el voto electrónico.
Con respecto a estos temas que ya causan controversia, Jorge Tanús fue el encargado de dar el mensaje “unificado” del justicialismo y descartar la posibilidad de “desengancharse” de los comicios nacionales.
Por su parte, el senador Fernando Simón, del PJ, quien además es el autor de la iniciativa, indicó que “el voto electrónico es una boleta única con un sistema electrónico que es más ágil y que da más transparencia”, por lo que “nosotros creemos que lo conveniente es que la provincia gradualmente llegue a tener el 100% de los votos electrónico, ya que es una solución más definitiva”.
Quienes participaron del encuentro fueron Jorge Giménez, Alejandro Bermejo, Rubén Miranda, Carlos López Puelles Emir Félix.




Comentá la nota