Intendentes del interior se sienten discriminados por la distribución de vacunas

Intendentes del interior se sienten discriminados por la distribución de vacunas

Oscar Saliba, Presidente del Foro de Intendente Radicales, planteó que necesitan una reunión urgente con el Ministro de Salud de Córdoba por la escasa llegada de vacunas al interior de la provincia. 

El Presidente del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Córdoba, Oscar Saliba, manifestó a Radio Río Cuarto que están preocupados por la estrategia de la provincia de Córdoba en la distribución de las dosis.

Saliba, Intendente de Huinca Renancó, afirmó que las vacunas están llegando a las ciudades más importantes de la provincia, en detrimento de las pequeñas poblaciones y con contundencia expresó su sentir, “nos sentimos discriminados la gente del interior del interior”.

El Foro de Intendentes Radicales solicitará de manera urgente una reunión presencial o virtual con el ministro de Salud, Diego Cardozo.

En el caso de Huinca Renancó, Saliba dijo que hay mucha preocupación por el crecimiento de los casos en las últimas semanas. "Hay un situación distinta y vemos que la población está relajada", precisó Saliba.

Por otro lado comentó que el sistema productivo no paró en esta zona, al margen de la situación de la pandemia.

“Acá vivimos del campo, no tuvimos demasiados problemas como en otros lugares”, remarcó el intendente de Huinca Renancó.

Saliba dijo que le solicitaron al secretario de Transporte, Marcos Farina, por el estado de la ruta 35, en el tramo entre el límite con La Pampa desde Huinca Renancó.

Comentá la nota