Intendentes exigen mantener el ABL en la boleta de Edelar

Intendentes exigen mantener el ABL en la boleta de Edelar

Al capitalino Paredes Urquiza, se sumaron ahora Florencia López (Arauco) y Daniel Elías (Chamical). Sostienen que el proyecto de eliminar esta tasa de las boletas de luz “es demagógico” y “busca desfinanciar las comunas”.

 Lo impulsa el diputado Enrique Rodríguez y ya generó polémica en un ala del peronismo.

Las internas en el peronismo están generando fuertes cruces entre pesos pesados del espacio. Y en esa interna advierten que se enmarca el proyecto de ley que impulsa el edil bosettista Enrique Picana Rodriguez de eliminar el cobro de la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza de la boleta de Edelar.

La iniciativa recibió el contundente rechazo del intendente Alberto Paredes Urquiza y sus funcionarios, distanciados políticamente del vicegobernador Néstor Bosetti.

En ese contexto, advirtieron que el proyecto “no busca beneficiar a la sociedad” sino que el objetivo es “desfinanciar al municipio Capital y ponerle palos en la rueda a la gestión (paredista)”.

A esta posición se sumaron otros intendentes como Florencia López de Arauco y Daniel Elías de Chamical, quienes en diálogo con Radio Minuto 24 también criticaron el proyecto de ley de quitar el ABL de la boleta de Edelar.

Fiel a su estilo verborrágico, Elías apuntó que “ya nos garcaron la ley de coparticipación y encima quieren que Edelar no nos cobre la tasa de alumbrado público…¡están locos! Nos vamos a fundir”.

Más diplomatica pero en la misma línea se pronunció López, quien indicó que “acá hay una cuestión política y el proyecto es demagógico. Claramente se busca desfinanciar a los municipios y si por ejemplo se aprueba esta iniciativa las comunas no tendríamos para pagar la luz, que implica alumbrado público”.

Comentá la nota