Intendentes de comunas de primera categoría asumirán el 31 de octubre

Intendentes de comunas de primera categoría asumirán el 31 de octubre

Desde los Tribunales Electorales Municipales revelaron que las proclamaciones se producirán esta semana.

Los jefes comunales de los municipios de primera categoría que lograron su reelección en las pasadas elecciones del domingo 31 de agosto, asumirán el 31 de octubre, fecha en la que fenecen sus actuales mandatos. Se trata de Hugo Infante -Frente Cívico por Santiago (FCS)-, quien quedará nuevamente al frente del municipio capitalino por los próximos cuatro años, al igual que Miguel Mukdise (Frente Cívico por Santiago, sector Encuentro Cívico) en Las Termas de Río Hondo; y Julio Castro (Frente Cívico por Santiago, sector Bases Populares) en Añatuya. 

Así lo adelantaron los respectivos tribunales electorales municipales, los que a su vez, anticiparon que esperan en estos días recibir las resoluciones oficiales del Tribunal Electoral Provincial sobre el escrutinio definitivo de los comicios municipales, para producir las proclamaciones de las autoridades electas, a través de una notificación. 

En la ciudad capital, el intendente Hugo Infante se alzó con el triunfo con un 48,25% de apoyo de los votantes, y el oficialismo obtuvo ocho bancas en el Concejo Deliberante. 

Según adelantaron fuentes del Tribunal Electoral Municipal capitalino, los 12 concejales electos asumirán el viernes 31 de octubre en el Concejo Deliberante, en horas de la mañana. El cuerpo estará integrado de la siguiente manera: Juan Manuel Beltramino, Julia Comán, Jorge Chazarreta, Cecilia López Pascuali, Daniel Zamora, Silvia Sayago, Daniel Palazzi y Sofía Ramírez, por el Frente Cívico. Por el PRO asumirán Rodrigo Posse y “Gachy” Orbuj; y completan David Loto (UCR) y Carlos Casagrande (Cruzada Santiagueña). 

Una vez que se realice la jura de los ediles, por la tarde se producirá la asunción de Infante. Todavía no está decidido si será en el Concejo Deliberante o en el Palacio Municipal. 

En Las Termas, el jefe comunal Miguel Mukdise accedió a un segundo mandato al imponerse con un 31,3% de los votos. Sin embargo, su lista sólo alcanzó tres bancas en el Concejo Deliberante. Desde el Tribunal Electoral Municipal indicaron que como es tradicional, los ediles jurarán el 31 de octubre, o bien podrían hacerlo un día antes. El cuerpo quedará integrado por: Gustavo Corbalán, Susana Elías, Leonardo Sánchez, Marisel Silva, Juan Carlos Cajal, Jessica Serrano, Fabián Parrado y Amelia González (Frente Cívico por Santiago, sector Bases Populares); Jorge Leal, Ada Gramajo y Raúl Gutiérrez (FCS, sector Encuentro Cívico); y Alberto Brandán (Principios y Acción Republicana). 

En tanto que el lugar para el acto de asunción de Mukdise, no está definido aún. 

Por su parte, Julio Castro, intendente de Añatuya quien obtuvo su reelección de manera más holgada con un 62,4% de los votos, asumirá el mismo día que los concejales electos: el viernes 31 de octubre. 

El presidente del Tribunal Electoral Municipal de esa ciudad, Juan Sguario, informó que fue informado por el Tribunal Electoral Provincial que debe recoger los certificados y los resultados oficiales, con lo que quedará en condiciones de proclamar a las autoridades electas. 

Los ediles que asumirán son: Guillermo Aranda, María Ibáñez, Hugo Suárez, Marcela Soria, Fabián Flores, Roxana Ledesma, Marcelo Lemos y Noemí Gómez (Bases Populares); Lucrecia Mananicci y Tarsicio Buzzi (Encuentro Cívico); Mónica González (Principios y Acción Republicana); y Sergio Góngora (UCR).l

Comentá la nota