Intendentes y comisionados suman su ayuda para recibir a los refugiados en la Provincia

Intendentes y comisionados suman su ayuda para recibir a los refugiados en la Provincia

Casi 50 intendentes firmaron un acuerdo de cooperación mutua con el Comité de Refugiados para darle asistencia y ayudar en la integración de las familias de migrantes que arribarían a San Luis a mediados de marzo. 

“Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor”, la frase de la canción “Cantata de Puentes Amarillos”, del fallecido Luis Alberto Spinetta, sirve de impulso al Gobierno de San Luis, al Comité de Refugiados y a las personas, instituciones, familias y funcionarios que trabajan para recibir a los refugiados en la Provincia. La citó Liliana Scheines, presidenta del comité,  durante la reunión en la que casi 50 intendentes y comisionados de todo el territorio puntano adhirieron a la iniciativa solidaria del Estado. El  ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz y la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, también participaron del acto.

 

Los ediles firmaron un acuerdo de cooperación mutua con el Comité de Refugiados para darle asistencia y ayudar en la integración de las familias de migrantes que arribarían a la provincia a mediados de marzo.

 

En el encuentro, realizado este jueves por la mañana en Terrazas del Portezuelo, Scheines dijo que las familias llegarán en grupos de a cinco, se alojarán tres meses en la residencia estudiantil de la Universidad de La Punta y después en departamentos. “Durante la primera etapa van estudiar español y así esas mismas familias después nos ayudarán a contener a las otras que lleguen”, explicó.

 

Además destacó que será fundamental la red de contención local para ayudar a los refugiados a adaptarse. En ese aspecto tendrán un rol fundamental intendentes, funcionarios, instituciones, familias amigas y vecinos. Por eso el Gobierno convoca a todas las personas e instituciones interesadas en colaborar a registrarse en la página Corredor Humanitario San Luis, sitio que fue presentado hoy. Ahí deberán llenar un formulario.

Comentá la nota