Intendentes apoyan la implementación del Plan Ganadero

Intendentes apoyan la implementación del Plan Ganadero
Convocados por el Gobierno a los efectos de avanzar en la implementación del Plan Ganadero Provincial, los intendentes del interior manifestaron su total apoyo a la actual política productiva, en el marco de la reunión que se realizó este mediodía en ámbitos del Ministerio de Producción y Desarrollo.

La adhesión de los intendentes se suma a la que ya aportaron los senadores departamentales con quienes ya se delinearon algunas gestiones a los efectos de comenzar fijar las acciones para cada jurisdicción.

El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico explicó que la provincia pretende generar un plan aplicable a por lo menos diez años para “pensar en una Catamarca en serio donde el inversor que quiera trabajar lo haga sabiendo que hay una estrategia que genera inversiones a cambio de trabajo sustentable para los catamarqueños”, sostuvo el funcionario. Por otra parte, dijo que el Gobierno “seguirá apoyando al pequeño productor ayudándolo a desarrollar su actividad para que se sientan integrados y generen los productos que Catamarca necesita consumir”. El Plan se terminaría de establecer en los próximos días y luego será anunciado oficialmente por el Ejecutivo Provincial.

Durante el encuentro que estuvo presidido por el titular de la cartera productiva, junto al subsecretario de Producción, Rubén Gil y el Director de la Entidad Provincial de Desarrollo Agropecuaria (EPDA), Alberto Natella, los jefes comunales se interiorizaron sobre el plan que prevé desarrollar el Gobierno para desarrollar la producción y lograr el autoabastecimiento en la Provincia, asunto prioritario para la sustentabilidad del mismo. Tras manifestar su apoyo a la estrategia que se diseña, los intendentes y sus colaboradores aportaron un enriquecedor concepto de cada comuna a la par que se comprometieron a trabajar en esa dirección, mientras que expusieron sobre cada problemática y discutieron sobre cómo mejorar cada aspecto.

Asimismo, el ministro Chico les solicitó a las comunas que informen sobre la tecnología e infraestructura disponible en cada una de las jurisdicciones para comenzar a determinar en qué aspectos se intervendrá. De acuerdo a lo previsto, en días sucesivos se mantendrán reuniones con productores ganaderos del sector privado que actúan en Catamarca y otras provincias.

Asistieron al cónclave los intendentes de Los Varela, Marcelo Saavedra; de Icaño, Pío Carletta; y de El Alto, Ariel Ojeda. En tanto, el municipio de Valle Viejo, estuvo representado por el subsecretario de Gobierno, Walter Figueroa y el director de Producción Horacio Oviedo; el de La Puerta, por el asistente de Producción Pablo Sotomayor y el asesor de Gobierno, Ramón Oliva; y el de Aconquija por el secretario de Producción, Maximiliano Perea. También asistieron acompañando al intendente de Icaño, el jefe de Gabinete, Eduardo Montoya y el director de Comunicación y Planeamiento, Sergio Ribecco.

Comentá la nota