El intendente Watson supervisó la puesta en valor de la plaza del barrio Altamira en Florencio Varela

El intendente Watson supervisó la puesta en valor de la plaza del barrio Altamira en Florencio Varela

El jefe comunal de Florencio Varela -Andrés Watson- verificó las labores efectuadas para renovar el amplio espacio verde delimitado por la Avenida República de Francia y las calles Necochea, Luis Braille más Libres del Sud.

“Esta intervención fue proyectada con una premisa clara: generar ámbitos públicos confortables como un punto de encuentro donde compartir en familia, hacer ejercicio y así mejorar la calidad de vida a la ciudadanía”, subrayó el titular en el Ejecutivo local.

En ese contexto, el mandatario varelense recordó el diálogo con los y las frentistas de la zona en diciembre de 2021 cuando monitoreó el funcionamiento de las flamantes luminarias tras su reconversión a dispositivos LED.

“En aquel momento, expresaron tanto la necesidad como el deseo de mejorar la plaza. Planificamos las acciones para concretar ese anhelo en un corto plazo, en función a sus inquietudes: completamos la trama urbana y embellecimos el lugar”.

Los trabajos ejecutados en el predio consistieron en la conformación de un área para el entrenamiento físico con el equipamiento pertinente, la instalación de juegos saludables, reparación de arcos en la cancha de fútbol, nueva iluminación, desmalezado, colocación de cestos donde arrojar residuos y mantenimiento de pérgolas.

Además, dispusieron una hilera con palotes de madera sobre uno de los laterales e impedir la subida o el ingreso de vehículos: solicitud formulada por los vecinos y vecinas para evitar el deterioro de ese sector. Por último, realizaron tanto el perfilado con aporte como su pertinente estabilizado sobre Libres del Sud con el objetivo de mejorar el tránsito.

Alegría y satisfacción

“Las reformas fueron formidables porque aprovecharon todas las dimensiones. Sumaron comodidad. Era algo necesario”, detalló Roberto Ríos quien eligió pasar en la plaza todas las mañanas junto a su hija Natalia. Crearon un ritual: preparar el mate, algo rico para comer, dos reposeras y cruzar de vereda para conversar al aire libre.

Ambos destacaron el restaurado parque lumínico “porque aumentó la seguridad e incrementó la actividad a toda hora: abrimos las ventanas y vemos gente desde la mañana hasta la noche”. Por último, remarcaron el compromiso comunitario “para cuidar el patrimonio de todos”.

Beatriz llegó a Altamira en el año 2000 y notó la transformación en primera persona porque eligió compartir con una amiga su caminata diaria por los senderos perimetrales: rutina a la que incorporaron los aparatos aeróbicos recientemente instalados.

“Valoramos la gestión de Andrés Watson, quien emprendió un trabajo admirable para el crecimiento de la ciudad. Charlé con él la noche de su visita anterior donde asumió el compromiso de realizar esta tarea y lo cumplió”, recordó la ciudadana.

Las cuadrillas ambientales de la Comuna, mediante el programa “Mi Barrio Limpio”, procedieron a la erradicación de un microbasural formado por el arrojo de desechos en la calle Lorenzeti esquina Arenales, del barrio Presidente Sarmiento.

Hicieron labores de corte de césped más tareas de recolección tanto de ramas como de residuos no domiciliarios. Tras completar la limpieza del predio, colocaron cartelería para señalar la prohibición de desechar basura e instalaron topes de contención con una misión: desalentar la disposición de desperdicios en la zona.

Miriam Memmo -residente del lugar- aseguró: “Quedamos contentos. El frente con caños que pusieron fue efectivo porque pasaron los días y aún no tiraron nada. Estamos agradecidos con el intendente Andrés Watson: sin su gestión, esto no hubiera sido posible”, concluyó.

Comentá la nota