El intendente Toro confía en un triunfo radical en los comicios municipales de mayo

El intendente Toro confía en un triunfo radical en los comicios municipales de mayo

Carlos Toro,el actual jefe comunal de Jacobacci, se mostró optimista con el triunfo del radicalismo en las próximas elecciones del 14 de mayo donde se renovarán con concejales y se elegirán convencionales constituyentes, y reclamó que el Plan Castello cuente con los votos legislativos para su aprobación.

“La iniciativa del gobernador Weretilneck ante la falta de recursos provenientes de la Nación es acudir al endeudamiento externo para promover el desarrollo de Río Negro y confío que los legisladores le darán el voto de confianza para  el beneficio de todos los comprovincianos”, dijo a APP.

Toro reconoció que ha conversado personalmente con algunos legisladores, entre ellos Alejandro Marinao, dirigente de la Línea Sur, y titular del bloque del FPV,  a quien interesó en las obras publicas y de infraestructura para el desarrollo de regiones y municipios, varias de ellas de gran trascendencia para la región.

Al respecto mencionó  la posibilidad de tener en Jacobacci un aeropuerto alternativo de Bariloche con un avión sanitario que pueda  integrar toda la provincia tanto desde la ruta 22 a la 23.

Informó que requirió a las autoridades provinciales la construcción de una nueva terminal de ómnibus ya que la ruta 23 se terminará dentro de un año y tendrá un intenso tránsito en todas las direcciones.

El jefe comunal radical consideró -como opinión personal- que no comparte  del Plan Castello  algunos desajuste  iniciales de inversión destinadas a algunas regiones, poniendo como  ejemplo las grandes obras previstas para Bariloche. Consideró, que “deberían haber sido prorrateadas o canalizadas hacia otras regiones donde es imperioso cubrir espacios vacíos y radicar población”.

Toro también explicó que se ha elaborado un proyecto de reforma a la actual carta orgánica de Jacobbacci, “un  trabajo moderno y funcional, adecuando la constitución local al momento que estamos viviendo”. Entre las  variantes que se introducirán, figura la eliminación de la renovación parcial de concejales, que de ahora en adelante se realizarán un sola vez cada cuatro años.

Ante la proximidad de las elecciones de  mayo el intendente Toro sostuvo que no tiene dudas que la UCR, con su tradicional Lista 3,  triunfará, “porque se ha llevado adelante una buena administración, superando un año muy difícil como el anterior, donde debimos fijar prioridades por la falta de recursos”.

Mencionó que el gobierno municipal ha sido muy abierto, hay funcionarios de extracción justicialista y de otros partidos “porque no creo en una administración de un solo partido sino que me inclino por los acuerdos y las coaliciones, que es en definitiva lo que espera la sociedad”.

Comentá la nota