Intendente de la Tercera se suma a la ofensiva contra Edesur

Intendente de la Tercera se suma a la ofensiva contra Edesur

A través de una intimación, el municipio de Florencio Varela exigió a la empresa de energía eléctrica que reestablezca el suministro en cuatro barrios.

Luego del temporal que tuvo lugar el pasado miércoles, varios sectores de Florencio Varela quedaron sin luz. Luján, Villa del Plata, Don Orione y Las Margaritas son algunos de los barrios más afectados. 

En este marco, desde las redes sociales de la comuna que conduce Andrés Watson informaron: "Desde el Municipio exigimos que la empresa de energía eléctrica EDESUR forme un plan de acción para restablecer de manera integral el suministro eléctrico de todos los vecinos y vecinas faltantes en Varela".

"Muchos vecinos y vecinas nos escribieron comentando que luego del temporal del miércoles se encuentran sin suministro, con riesgo eléctrico o postes caídos. Por esto, pedimos que se tomen las medidas necesarias para que los y las varelenses afectadas vean restablecido el servicio y solucionado su pedido en un plazo no mayor a 24 horas", añadieron.Los cruces entre el mandamás oficialista y la empresa se remontan a principios de 2020. En ese entonces, el municipio realizó el primer reclamo formal a la prestataria bajo el argumento de que "no cumple con las condiciones impuestas en el contrato de concesión vigente llevando esta situación a incurrir en el delito de abandono de persona".

En esa línea, Watson aclaró vía Twitter que "la mesa de diálogo siempre estuvo y está abierta, el problema es la falta de inversión de la empresa y los tarifazos que aplican dejando sin luz a miles de vecinos. Deberían estar brindando respuestas con acciones concretas y no a través de redes sociales".

Ofensiva oficialista

Otros intendentes del Conurbano, como Juan José Mussi y Fernando Gray, también manifestaron su descontento con la prestación del servicio. También en 2020, el jefe comunal de Esteban Echeverría denunció el incumplimiento de un contrato de 2015 y recientemente, solicitó la revocación de la concesión.

Por su parte, en Berazategui el conflicto tiene que ver con "desacato" por parte de la empresa. "La denuncia judicial contra Edesur la empezamos en 2010, así que esto no debe ser tomado como un tema político. En ese momento había otro gobierno y también reclamábamos al Enre con la misma fuerza”, había remarcado Mussi en esa oportunidad.

En diciembre de 2015 la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata ordenó que Edesur debía brindar el servicio en forma ininterrumpida en la ciudad de Berazategui por razones de seguridad y salud. “Pero no parece ser suficiente, ya que hasta la fecha no se registraron evidencias de mejoras por parte de la empresa y los cortes de energía eléctrica se efectúan con mayor frecuencia”, denunció el mandatario local.

Comentá la nota