El intendente presentó mejoras en el Parque Municipal

El intendente presentó mejoras en el Parque Municipal

El intendente municipal Omar Pacini junto con el secretario general, Carlos Elizalde y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati presentó las obras y mejoras que se pondrán en marcha en el Parque Municipal General San Martín.

En este sentido, Omar Pacini comentó que las actividades estaban planificadas y que debido a contextos climáticos, el cronograma de intervención debió ser modificado. 

“Estamos con una temperatura de más de 30º que nos lleva a adelantarnos y hacer las consideraciones que creemos necesarias. Esta circunstancia climática, nos ha llevado a adelantar una serie de proyectos que teníamos para más adelante”, expuso. 

Y remarcó que “debido a este rebrote veraniego, que parece que en el mes de agosto estuviéramos en pleno verano,  la gente comenzó a solicitarnos una serie de cuestiones que estaban previstas e incorporadas a la agenda municipal y que tenían que ver con el desarrollo de mejoras en el Parque Municipal y que iban a ser presentados en los días cercanos a la llegada de la primavera”. 

El objetivo de las tareas planificadas es “presentar una nueva fisonomía y realizar los arreglos necesarios en el parque Municipal para que los vecinos del Partido de Pergamino las vayan conociendo y luego las disfruten. Teníamos algunas demoras ocasionadas por el invierno, pero es un acto de sinceramiento y es muy fácil ocultar y meter debajo de la alfombra las cosas que no se hacen; pero nosotros asumimos la responsabilidad y nos ponemos en marcha”.

En este punto, Elizalde afirmó que “se ha trabajado hace casi un año en distintas propuestas para el Parque Municipal y sin ninguna duda es una deuda que hemos tenido desde hace varios años con la sociedad, ya que el Parque es de un uso permanente en las temporadas de primavera y verano y teníamos planificadas unas obras que pondremos en marcha en el corto y mediano plazo”. 

Asimismo comentó que las obras previstas en forma inmediata son: “Continuar con el enrejado que comenzamos el año pasado y que retomaremos en la próxima semana. Además se repararán los baños según un nuevo concepto que ha diseñado la gente de Obras Públicas y se incorporarán trailers de baños químicos para los eventos y los fines de semana”.  

“También vamos a trabajar sobre la famosa isla o laguito; ya que se han tomado definiciones importantes en ese aspecto y queremos sumar  juegos para niños y vamos a tener mejor iluminación”. “Le vamos a dar al Parque el impulso que la sociedad necesita en este espacio que es  uno de los pulmones más importantes que tiene Pergamino en este momento”, concluyó el Secretario de Gobierno.

Encargado del Parque 

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas (POP), adelantó que se creará un “cuerpo de personas y la figura del Encargado General del Parque que velará por el mobiliario, el comportamiento y mantenimiento del lugar. Esta decisión de designar una persona a cargo va en consonancia con las necesidades del Parque”. 

Respecto del detalle de las tareas a iniciarse, José Salauati hizo hincapié en la reactivación del enrejado perimetral. 

“Sabrán que una de las obras más paradigmáticas, y que ha sido materia de opinión, es la reja del Parque Municipal que tiene vistos de continuación. Es una decisión que ha sido tomada oportunamente por el mandatario anterior y confirmada por el actual intendente”, indicó. 

En este punto, el funcionario comentó que “oportunamente se compraron materiales y contratamos la colocación por 900 metros lineales de rejas;  de los cuales 540 están colocados y el resto está listo para colocarse. Eso nos permitirá avanzar con ese remante hasta el punto de llegar a la intersección de calle Lavalle y Av. Perón. Lograríamos cerrar dos lados, el lado Sur y el lado Oeste del parque dejando para comienzos del año próximo lo que tiene que ver con Av. Perón y el Terraplén. Esto va a dejar muy en claro que el paso de vehículos va a estar controlado”.

Entre las intervenciones que ya se están realizando, Salauati sumó la playa de estacionamiento a la salida del Natatorio Municipal en la cual “se ha avanzado en mejorar, consolidar y definir la playa de estacionamiento ubicado frente al natatorio que es una de las demandas más urgentes que teníamos”.  

También destacó que “todos los años se tienen que hacer mejoras en el baño por el comportamiento de los vecinos. En cuanto al lago, primero vamos a limpiarlo y luego consolidarlo como lago para que tenga agua de manera permanente y esté tratado en los límites de higiene y conservación, con una compuerta para mantener el nivel de agua, y es una labor que va más allá del corto plazo. Pero sí comenzaremos con las mejoras de las calles internas y la demarcación de las vías para el ciclista y para los peatones. Esto será lo más urgente para afrontar la temporada estival de una manera digna para todos los pergaminenses.

Comentá la nota