Intendente K se pone al hombro la causa de los trabajadores despedidos

Los trabajadores despedidos de la planta nuclear Atucha II continuaban ayer con el acampe en la rotonda de Zárate–Campana, a la espera de “una respuesta” por parte del Gobierno nacional. En el marco de la manifestación, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro adelantó que pedirá una audiencia con Vidal.

“Hasta el momento no tenemos nada concreto. Esperemos que a partir de mañana se dé una respuesta porque lo que menos queremos es estar a la vera de la ruta manifestándonos”, aseguró el secretario general de la Uocra Zarate-Campana, Julio González.

Los exempleados de Atucha II, junto a organizaciones sociales y políticas, reclaman por los 1050 despidos: 600 de Uocra, 200 de Uecara y otros tantos de correspondientes a transporte, gastronomía, seguridad privada y maestranza. 

“Esperemos que para el día de mañana surja alguna respuesta positiva para los compañeros que han puesto todo para estar acá”, deseó González, quien también le pidió al Gobierno que “tenga un poquito de sensibilidad” porque “esto ya es un problema social”.

El sindicalista se refirió a la situación que viven las ciudades de Campana, Zárate y Baradero por el cierre de distintas fábricas y aseguró que “si no se revierte esta situación, serán mucho más los compañeros que queden desocupados” como consecuencia de “este tipo de modelo que viene contra los intereses de los trabajadores”.

En tanto, el intendente Cáffaro señaló que “hay que acompañar a estos trabajadores que quedaron despedidos” porque “tarde o temprano nos toca a todos”. “Justamente hoy, el día de nuestra Independencia, tenemos que luchar por estas conquistas que creíamos que las habíamos superado, lamentablemente”, manifestó.

En esta línea, Cáffaro anunció que convocará hoy a los distintos sectores políticos de Zárate, con el propósito de elaborar una nota para que llegue a la gobernadora María Eugenia Vidal “donde nos den definitivamente una audiencia, para ver si puede hacer algo respecto a este conflicto”.

“Para ellos es un problema numérico, un problema de tránsito, para nosotros es un problema social gravísimo. Este es un lugar de lucha, un lugar en el que los trabajadores se están expresando para defender lo que han logrado y es por eso que los vamos a acompañar siempre”, advirtió el jefe comunal.

Entre los presentes en el acampe, estuvieron también el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y diputado nacional y titular de la CGT Regional Zárate – Campana Abel Furlán.

Vale recordar que el jueves pasado se vivieron momentos de tensión en la rotonda de Zárate-Campana, cuando el acampe fue rodeado por Gendarmería Nacional. Tras el compromiso de los manifestantes de no cortar el tránsito, las fuerzas de seguridad se retiraron. “Nosotros seguiremos manifestándonos sin romper ninguna ley y sin cortar el tránsito”, detalló González.

Comentá la nota