En la oportunidad, se trabajará con la premisa de salvar vidas, disminuyendo la cantidad de siniestros de tránsito.
El encuentro, del que participará el jefe comunal, Miguel Isa, estará encabezado por el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester. Tendrá carácter de extraordinaria, ante la gran cantidad de accidentes de tránsito que se produjeron en nuestra ciudad durante los últimos días.
En la oportunidad, se trabajará con la premisa de salvar vidas, disminuyendo la cantidad de accidentes de tránsito. Por ello se buscará trabajar en conjunto entre todas las instituciones que tengan que ver con la seguridad vial.
Se aprovechará para avanzar y profundizar en los controles, en la prevención y tareas conjuntas.
Participaran en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad, el Centro de Formación en Política y Gestión de la Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la Secretaria de Seguridad Vial provincial, representantes de la Provincia de Salta ante el Consejo Federal de Seguridad Vial, Vialidad de la Provincia, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Asociación Padres Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pavicei), Salvemos Vidas; también representantes de la Cruz Roja, Hospital San Bernardo, SAMEC, Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte y Tribunal Administrativo de Faltas.
El objetivo principal será aunar criterios para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito, tanto en el ejido urbano como en las rutas nacionales o provinciales.
El intendente Isa adelantó que el propósito es desde el municipio sumar esfuerzos, y todas las herramientas necesarias para colaborar y avanzar sobre dicha problemática, haciendo cumplir las normativas vigentes.
En una segunda instancia, se realizará un taller en el que se analizarán las problemáticas viales derivadas de los aspectos conductuales de los salteños a fin de definir criterios de intervención conjunta desde los distintos sectores y áreas representadas en el Consejo Provincial de Seguridad Vial.


Comentá la nota