“Hay un diálogo permanente con todos ellos, y un trabajo mancomunado muy activo”, destacó.
En el marco de un desayuno de trabajo, el Jefe de Gobierno de Junín, Mario Meoni, recibió a los integrantes del Consejo Consultivo de Tercera Edad en su despacho. En dicha reunión se trataron diferentes temas de interés para este grupo etario. De la reunión participaron el Secretario de Salud, Hugo Talani y la Directora de Tercera Edad, Cecilia Herón.
Finalizado el encuentro, Meoni afirmó que “fue realmente muy gratificante, para mi es fundamental poder dialogar cara a cara con cada uno de los vecinos, poder saber cuáles son sus inquietudes, y en este caso, saber cuáles son los proyectos de cada uno de los centros de jubilados de la ciudad viene desarrollando”.
“La verdad es que hay un diálogo permanente con todos ellos, y un trabajo mancomunado muy activo. El consejo consultivo es un órgano que hemos impulsado desde la gestión y está conformado por todos los centros de jubilados de la ciudad y de cada una de las localidades del Partido y la participación de nuestra Dirección de Tercera Edad, a cargo de Cecilia Herón. Todos los meses hay una reunión de trabajo, que nos permite avanzar con muchas acciones”, detalló el Mario Meoni.
Por su parte, el Secretario de Salud, Hugo Talani, que también fue parte del encuentro, indicó: “Quiero remarcar la labor de Cecilia Herón porque le pone mucha dedicación a todo esto. Que los centros de jubilados se hayan unido, que no tengan rivalidades entre ellos y que se traten como pares y trabajen juntos es todo gracias a ella. Lo importante es que pudimos generar un espacio para la tercera edad que antes no lo tenía".
En cuanto al recibimiento por parte del intendente expresó: "no creo que en muchos municipios los centros de jubilados tengan la posibilidad de ser recibidos por el intendente de su ciudad como fuimos recibidos nosotros. En estos momentos tiene una agenda muy extensa pero sin embargo estuvimos dos horas charlando con Meoni sobre muchos temas. Estas acciones tienen que ser sustentables en el tiempo, porque los jubilados y las personas mayores se lo merecen", finalizó el médico.
Por último, la Directora de Tercera Edad, Cecilia Herón, se manifestó agradecida con el intendente por haber recibido en su despacho a los integrantes del consejo consultivo para mantener una reunión de trabajo".
"Hoy resolvimos diferentes cuestiones y concretamos algunos proyectos. Estamos trabajando en los festejos por el Día del Jubilado, queremos que sea una fiesta muy importante y significativa para ellos. Nuestros recursos y nuestros equipos siempre están disponibles para que los adultos se sientan agasajados como corresponde y darle el reconocimiento que merecen", expresó la funcionaria.
Herón agregó que “estamos organizando viajes que estaban pendientes y hablamos sobre la restauración del Monumento a los Abuelos que está ubicado en la Av. San Martín entre Quintana y Gral. Paz. Este había sido un pedido formulado por el Club de los Abuelos al cual el intendente dio curso y hoy es un hecho, está próximo a ser reinagurado".
Para finalizar, informó que "la dirección de la tercera edad funciona Gandini 137 para todo aquel que quiera sumarse a cualquiera de estas actividades. También puede contactarse con nosotros llamando al 0800 222 3045”.

Comentá la nota