El intendente Mario Meoni pidió más ayuda social a la Provincia

El intendente Mario Meoni pidió más ayuda social a la Provincia
El jefe comunal fue recibido por el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, a quien le solicitó más cupos del programa Envión, la implementación de Barrios Bonaerenses y más becas para los jardines maternales.

El intendente Mario Meoni se reunió con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, para tratar diferente temas relacionados con Junín. “Le solicitamos la ampliación de cupos del programa Envión, ya que es una temática que está muy bien en nuestra ciudad, y tiene una gran participación de jóvenes”, afirmó el jefe comunal. “También buscamos la posibilidad de implementar en Junín el programa Barrios Bonaerenses”, agregó el funcionario, que asistió al encuentro acompañado por la senadora provincial Malena Baro; la diputada provincial Valeria Arata; y el secretario General del gobierno local, Javier Gabrielli.

Contención

El programa Barrios Bonaerenses tiene por objetivo contribuir a mejorar el ingreso de los hogares en situación de vulnerabilidad social, mejorar las condiciones de empleabilidad de los beneficiarios y propiciar el ingreso de los beneficiarios a la economía formal. La población beneficiaria es de desocupados mayores de 18 años que no perciban otro tipo de ingresos.

“Por otra parte analizamos la problemática de los adolescentes y tratamos de buscar soluciones para la contención y la inclusión social de los mismos, con programas que los tengan como principales actores”, afirmó Meoni.

Jardines maternales

"También solicitamos la ampliación de becas para los jardines maternales, pero ya están agotados los cupos, por lo cual el Municipio absorberá los nuevos gastos que se generen. Sabemos la importancia de los jardines maternales y su importante función no sólo desde la contención sino también en la alimentación de los mismos y los hábitos saludables”, dijo el Intendente.

Vivienda

“Además se buscaron opciones sobre la problemática de la falta de viviendas y la necesidad de encontrar métodos de construcción rápidos y económicos. Este es un tema que nos preocupa, y por tal motivo tratamos de hacer gestiones para poder facilitarle a los vecinos la posibilidad de construirse su vivienda", afirmó Meoni.

Comentá la nota