El Jefe Comunal acompañado por el secretario de Protección Ciudadana y Convivencia, Mariano Amore, dialogaron con los titulares de los foros barriales con el fin de delinear el trabajo a realizar de manera conjunta a lo largo del presente año.
“Para trabajar por la seguridad de todos, es muy importante que se genere un vínculo de confianza entre los vecinos y la Fiscalía. Esto tiene que ser algo natural porque es la única manera de conocer realmente qué necesita el vecino y en dónde se debe poner el foco, permitiendo además, que el vecino que denuncia o participa, pueda hacerlo sabiendo que está protegido”, destacó Díaz Pérez con respecto a este proyecto que incluye reuniones periódicas entre vecinos y fiscales, en clubes barriales y sociedades de fomento.
“Los Foros de Seguridad deben ser útiles para el vecino y no solo como herramienta de denuncia, sino además como un espacio de asistencia y asesoramiento, de manera que desde allí, por ejemplo, se eviten falsas denuncias que puedan entorpecer las investigaciones”, finalizó el Intendente de Lanús.

Comentá la nota