El intendente José Corral participa de la Cumbre de Líderes Municipales

El intendente José Corral participa de la Cumbre de Líderes Municipales

Organizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), se realiza este lunes en la Embajada de España en Buenos Aires.

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral, fue convocado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) para participar de la Cumbre de Líderes Municipales que reunirá a intendentes representativos de todo el arco político y de las diferentes regiones del país en una jornada de trabajo. El encuentro se realizará en la Embajada de España en Buenos Aires, este lunes desde las 9.30.

Durante toda la jornada, las máximas autoridades locales debatirán el rol de los gobiernos locales y políticas para promover ciudades inclusivas, sustentables, prósperas y vitales, y con mayor calidad institucional.

En los diferentes paneles, el intendente José Corral expondrá sobre el Sistema Municipal de Educación Inicial -que reúne a los jardines municipales que funcionan en distintos barrios de la capital provincial-; el Programa de Regularización Dominial; las políticas y acciones desarrolladas en el marco de la Gestión de Riesgos, y la publicación Santa Fe Cómo Vamos.

Protagonismo

“Este año convocamos a los intendentes a analizar y debatir el rol de los gobiernos locales y la agenda estratégica de los próximos años”, indicó Lorena Schejtman, coordinadora del Programa de Desarrollo Local del Cippec.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas.

La apertura de la cumbre contará con la participación de Estanislao de Grandes Pascal, Embajador de España en la Argentina, y de Fernando Straface, director ejecutivo de CIPPEC. Además, Martim Smolka, director para América Latina del Lincoln Institute of Land Policy de Boston (EEUU), dará una conferencia en la que disertará sobre políticas de suelo y herramientas de recupero de plusvalías urbanas en América Latina.

“Los gobiernos locales tienen cada vez mayor protagonismo en la implementación de políticas públicas en la Argentina, con impacto directo en la calidad de vida de la población. Resulta clave sumar las voces de quienes han liderado los gobiernos locales en los últimos años e instalar la problemática municipal y urbana en la agenda nacional”, afirmó Schejtman.

Líderes Municipales es una iniciativa del Programa de Desarrollo Local de Cippec que promueve instancias de formación y desarrollo de capacidades para mejorar las políticas públicas locales y las condiciones de vida de la población. Desde 2006, ha capacitado a más de 500 intendentes, funcionarios municipales y concejales de 215 municipios de 22 provincia

Comentá la nota