“Salir a cortar la ruta argumentando que no hay agua para el consumo humano es una grosera artimaña política gestada por un dirigente radical y un grupo no mayor de veinte personas que lo siguieron", enfatizó el intendente de Ibarreta, Rubén Dasso.
Enfatizo que “hubo un rechazo generalizado a esta ardid político, sobre todo porque se utiliza burdamente un problema generado por cuestiones de la naturaleza y que amerita la grandeza de la dirigencia, y no bajezas extremas como esta que no ayudan en nada”.
Dasso insistió en señalar que “estamos proveyendo con camiones cisternas el agua desde un reservorio que se llama Santa Rosa, formado por el riacho Monte Lindo, el que dispone de agua gracias a la gran obra que se hizo en el manejo del recurso hídrico, que se trae por canales desde el Bañado La Estrella”, añadiendo que “también se están ejecutando perforaciones en colonias aborígenes a fin de obtener agua subterránea, por lo nadie puede decir que estamos de brazos cruzados”.
Indico que “todas las instituciones están trabajando normalmente y con disponibilidad de agua, como escuelas, hospital, destacamentos policiales”, al tiempo de instar a la gente a “tener memoria, años atrás cuando las sequias arreciaban y todo lo que se padecía. Hoy, más allá de la crisis por la falta de lluvias importantes hace muchísimo tiempo, se puede atenuar la situación, y eso a partir de esa fundamental y fenomenal obra de la ruta 28, aunque otros, por supuesto, gente de la oposición este mal informada o como en nuestro caso, traten de sacar leña del árbol caído”.
Comentá la nota