La intendente entrega títulos de propiedad sin validez

La intendente entrega títulos de propiedad sin validez
En el marco de una conferencia de prensa, el Presidente del Bloque Justicialista Hugo Acevedo acompañado de los concejales Saúl Medero y Clarisse Pasmanter, marcaron públicamente su disconformidad ante la entrega de títulos de propiedad provisoria que la Intendente Ayala viene estregando a los vecinos de Resistencia.

Al respecto, el titular del Bloque del PJ, Hugo Acevedo, se refirió al último fin de semana, oportunidad en que la intendente Ayala realizara un acto en el Barrio Chililly, entregando a los vecinos los cuestionados títulos de propiedad provisorios e indico en tal sentido que "la entrega de estos títulos provisorios a los vecinos terminan siendo un engaño, como tantos otros que se efectúan desde Ejecutivo Municipal; nos quieren acostumbrar a este tipo de maniobras, en este caso particularmente se enmascara un acto que desde el municipio lo llaman como de supuesta entrega de títulos de propiedad. Queremos poner en claro a los vecinos de los pueblos originarios radicados en Resistencia, que la entrega fue de estos títulos provisorios son escritos que carecen absolutamente de toda validez jurídica. Se debe tener en cuenta que el Código Civil Argentino no reconoce valor alguno al tenedor de un título provisorio, máxime cuando no existe inscripción ante el Registro de la Propiedad Inmueble" explico al respecto.

Acevedo asevero ante los medios presentes que "el Título Provisorio que se entregó a los vecinos, no es más que un escrito de una carilla, firmado por la Intendente y la Secretaria de Planificación municipal; es decir solo con la participación de unas de las partes. No existe legalidad si no firma un escribano, tampoco se derivó la documentación al registro catastral correspondiente, ni la escritura notarial entre otros documentos y requisitos establecidos la Ley 17.801" describió.

Más adelante el titular del bloque, continuo se expresando en rueda de prensa que "condenamos fuertemente este acto demagógico por el cual se termina entregando a los vecinos un papel carente de valor; en ninguna parte figura la fecha de entrega del título verdadero y tampoco se indica cuando la Municipalidad inscribirá la transmisión en el Registro de la Propiedad Inmueble".

Al respecto del documento provisorio de Propiedad que se entregó en el Barrio Chily, apuntaron que "confeccionando este tipo de documentos se termina por incurrir en una grave falta de honradez, falta a la Ley y una burla hacia las personas que creen estar beneficiadas. La intendente y el estilo demagógico de hacer política resultan como en este caso inadmisible, mucho más cuando se involucra a los hermanos de pueblos originarios, verdaderos dueños de la tierra a los que se les entrego un papel sin ningún valor. Es importante advertirlos de esta maniobra, quien se hará responsable si dentro de algunos años se les revoca escrito que recibieron a través de algún artilugio legal" acotando también que: "el engaño y la mala fe van a afectar a los destinatarios directos, por eso resulta necesario alertar a estos vecinos porque en un futuro pueden pasar de ser "beneficiarios" a la condición de víctimas de este acto con mucho de engaño", remarco.

Finalmente, la concejal Clrisse Pasmanter recordó que "hace más de 7 años presente un proyecto de mi autoría y desde ese tiempo se viene reclamando la regularización de terrenos como los que pertenecen al ex ferrocarril, lugar habitado por los vecinos hace más de 30 años y jamás se ha tratado el tema. Llama la atención que ahora de manera apresurada se aplique este tipo de metodológica por parte del municipio", destaco finalmente.

Comentá la nota