Intendente Durañona: “No tengo un peso” ¿?

Intendente Durañona: “No tengo un peso” ¿?

Durañona se cansó de recibir tantos pedidos de informes por parte del legislativo y hasta pedidos de interpelación. Nunca permitió que ninguno de sus funcionarios se presentara a responderlos. Por eso,  el miércoles a las 17 horas informó al cuerpo deliberativo que iba a presentarse en la reunión de comisión. En el momento de la llegada de Durañona al reciento muchos quedaron boquiabiertos al ver que el Intendente venía con: Ariel Roulet, Tito Gonzalez, Maximiliano Voss, Andrea Vigil, Daniel Massini, Martin Lobos, subcomisario Pablo Lezcano y…Cesar Ferri?.  Si, el director de la Radio Municipal también fue.

 

Por qué no lo acompañó el equipo de salud si uno de los temas principales que planteaba el concejo deliberante fue la crisis en la salud pública. La respuesta del Intendente fue contundente:

El déficit del hospital fue el blanco de discusión. Lennon preguntó si se había solucionado el problema con los médicos anestesistas y de guardia y el jefe comunal respondió que se iba a entregar nunca a una corporación como la AAA (Asociación de Anestesistas Argentinos) aunque reconoció que existió una deuda de 3 meses con los profesionales y que si bien està regularizado la realidad que es que no hay plata e insistió que hay un boicot en el hospital.

La concejal Lennon también preguntó qué pasaba con los gases en sangre para las cirugías puesto que no hay y Durañona le aclaró que como no se cuenta con dinero para acceder al insumo, se trasladan los pacientes.

Durañona dijo que “no se podía mantener un hospital cuando se gastaba más de lo que se recaudaba”. Es decir, se gastan 45 millones de pesos y se recaudan 15 millones lo cual es “imposible de sostener”. Para encontrar una solución, el Intendente fue claro al plantear la necesidad de “que sumaran y no restaran (los concejales), que no pidieran simplemente pedidos de informe, que le dieran una mano dándome las herramientas para un modificar la fiscal impositiva y aumentar las tasas y de esta manera lograr la independencia económica que tanto venimos pregonando”.

Durañona resaltaba que estaba dispuesto a asumir el costo político que eso implicaría. De hecho, deslizó -otra vez- que no será candidato a Intendente en 2015 y que su intención es dejar en orden las cuentas municipales para la administración que llegue y que necesitan negociar porque no son mayoría.

Fuente: Bosco Producciones.

N. de la R: Preguntas: ¿Y el modelo de gestión tan anunciada? ¿Y el aumento de tasas- bastante importante-, de fines del 2013? ¿Como responderá ahora la “unica” oposición. Cosas veredes Sancho…

Comentá la nota