EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ HIZO ENTREGA DE LOS DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN A PERSONAL DEL ÁREA DE SEGURIDAD

EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ HIZO ENTREGA DE LOS DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN A PERSONAL DEL ÁREA DE SEGURIDAD
La Ceremonia se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Edificio Comunal y junto al Jefe Comunal participaron autoridades de la Unión de Magistrados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y el presidente de la Unión de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Marcelo Hugo Dellature, entregaron diplomas de capacitación profesional al personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia local.

“Contar con el apoyo del magistrado para brindar cursos de formación de alto nivel para el personal que realiza una de las tareas más complejas y sensibles como es la lucha contra el delito en las calles ha sido un orgullo y una cuestión prioritaria”, afirmó el jefe comunal.

En ese sentido, comentó los alcances del proyecto de Ley de la Policía Comunal e instó a los presentes a continuar capacitándose. “Hoy la sociedad está demandando a los municipios mayor responsabilidad en la tarea diaria de prevención y combate delictivo. Por eso, es fundamental acompañar y responder a ese reclamo con mayor especialización y profesionalismo”, subrayó.

Por su parte, Dellature agradeció a Díaz Pérez por la posibilidad suministrada para desarrollar la cursada en la comuna. “Es muy difícil saber cómo actuar en situaciones límites como un robo pero, esperamos que, lo que hayan aprendido no sólo les sirva para desempeñar su labor con mayor eficiencia sino también, como personas”, consideró.

Estuvieron presentes, el secretario de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia, Mariano Amore, el juez del Tribunal Nº 1 de Lomas de Zamora, Reynaldo Simone, el vicepresidente de la Unión de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Carlos Bachini, el Jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol y el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino, ambos de comuna, Concejales, Consejeros Escolares, como así también, vecinos del distrito en general, entre otros.

Comentá la nota