El intendente cordobés que transforma su dolor en solidaridad

El intendente cordobés que transforma su dolor en solidaridad

El coronavirus le arrebató a su hija de 28 y Carlos Borgobello organizó una campaña de donaciones al hospital de Jesús María.

La pandemia golpeó muy duro a Carlos Borgobello, intendente de Estación General Paz, que en el duelo por la muerte de su hija de 28 años saca fuerzas y lleva adelante una campaña para conseguir elementos para el hospital provincial Vicente Agüero, de Jesús María.

Recurriendo a empresas, vecinos y amigos de toda la vida, el intendente ya consiguió donar 12 cápsulas de ventilación no invasiva, todas entregadas al hospital de Jesús María, centro de cabecera en la zona norte provincial.

Los dispositivos, que sirven para la ventilación no invasiva de pacientes, superan el millón de pesos y fueron encargados por Borgobello a una empresa de Buenos Aires.

Pero no sólo realizó estas donaciones sino que además prestó al hospital provincial ocho camas totalmente equipadas del dispensario de su municipio y está dispuesto a enviar parte de su personal de salud para atender la situación crítica que vive la institución regional.

Después de una breve estancia en el Vicente Agüero, desde donde fue derivada al Sanatorio Caroya, Dayhana Borgobello falleció por la complicación de un cuadro de Covid-19.

“Estoy hecho pelota por dentro, pero con fuerza por fuera”, expresó y comentó sobre sus donaciones: “sé que esas cápsulas pueden salvar vidas. Logré que empresarios, amigos, y hasta excompañeros de fútbol se sumen para seguir colaborando. Lo hago con el hospital Vicente Agüero porque es donde concurren por ayuda los vecinos de mi comunidad y mi compromiso es con ellos”, dijo a La Voz.

 

Comentá la nota