El costo que se evalúa es de $ 20 por m3 de ceniza retirado. El vecino que solicite el servicio tendrá seis meses de gracias y podrá pagarlo en 18 cuotas mensuales. El intendente pretende que provincia autorice utilizar fondos de la ley 2.615 para solventar los trabajos.
Según trascendió, la idea que maneja el Ejecutivo es utilizar cerca de un millón de pesos provenientes de la Ley 2.615 (Renegociación de las concesiones hidrocarburíferas), que originalmente están destinados a obras públicas. Como esos fondos tienen una asignación específica, el jefe comunal comenzaría a tramitar ante provincia una autorización especial para canalizarlos hacia las tareas de limpieza.
Cabe señalar que para realizar los trabajos el municipio tendría que afrontar el gasto inicial y luego serían los mismos vecinos quienes pagarían en cuotas mensuales los trabajos. Esto implica una fuerte erogación para las arcas comunales y por el momento, la municipalidad no dispone de fondos propios para solventar la concreción del proyecto.
El proyecto
Se trata de la iniciativa presentada semanas atrás por el bloque de concejales de la UVAC que busca “ayudar a todos aquellos vecinos que no pueden hacer frente a los costos que demanda la limpieza y a los propietarios de casa y terrenos que no viven en al comunidad y que no tienen intensiones de retirar las cenizas”.
Los ediles ya acordaron una tarifa de $ 20 por m3 de ceniza retirada. Además, habrá un plazo de gracia de seis meses de gracia -como mínimo- para comenzar a pagar en cuotas el trabajo realizado. Por último, ya se acordó también que la cantidad máxima de cuotas que se extenderán a quienes soliciten este servicio, será de 18.

Comentá la nota