El intendente de San Carlos se mostró exultante con la Fiesta de la Tradición

El intendente de San Carlos se mostró exultante con la Fiesta de la Tradición
Jorge Difonso dijo que la edición 2012 de la festividad recibió la mayor cantidad de gente en varios años. Las actividades continuarán el próximo sábado 10 de noviembre con la tradicional Cabalgata al Cerro Los Claveles.
El jefe comunal de San Carlos, Jorge Difonso, describió como “exitosa” una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Tradición, que actualmente se desarrolla en ese departamento y que el fin de semana tuvo su evento más importante con el ciclo de espectáculos artísticos en su villa cabecera, donde asistieron más de 15 mil personas durante las 4 noches. Sobre el escenario dispuesto en Lencinas y El Fuerte, en la esquina de la plaza departamental, estuvieron reconocidos grupos folclóricos como Algarroba.com, Los Chimeno, Claudia Pirán, Canto 4, Lisandro Bertín y Sergio Galleguillo, además del cómico mendocino Cacho Garay.

“Esta ha sido la Fiesta de la Tradición con más cantidad de público de los últimos años”, apuntó Difonso, haciendo referencia sobre todo a la noche del domingo, en la que unas 7 mil personas coparon el centro de la villa sancarlina para disfrutar del colorido espectáculo que brindaron Sergio Galleguillo, Cacho Garay y varios grupos locales.

En el cumpleaños número 240 de su departamento, el más antiguo de Mendoza, el mandatario consideró que esta celebración “superó todas las expectativas por la cantidad de gente que disfrutó de las actividades que propuso la Tradición”, en la que se combinaron, durante casi un mes destrezas criollas, encuentros culturales, deportivos y sociales, en el marco del aniversario sancarlino.

“Es importante que la gente sepa que la comuna de San Carlos tiene durante todo el año un ahorro mensual que está destinado exclusivamente a la Fiesta Provincial de la Tradición y que por eso podemos traer artistas de renombre a nuestro escenario. Este año es especial, ya que nuestro departamento cumple 240 años y decidimos celebrarlo con todo. Consideramos que la obra es tan importante para la sociedad como la obra pública, sobre todo el acceso a la cultura popular, donde toda la familia puede venir a disfrutar de buesnos espectáculos en forma gratuita”, agregó el intendente demócrata.

Sigue con la cabalgata

Las actividades por el aniversario de San Carlos y la Fiesta de la Tradición continuarán el próximo sábado 10 de noviembre, con la tradicional Cabalgata al Cerro Los Claveles. La partida de la que se espera sea una nutrida comitiva a caballo será a las 8.30, desde el Anfiteatro Neyú Mapú. Pasado el mediodía, en este mismo escenario, también el sábado 10, la gente podrá disfrutar de otra jornada de espectáculos artísticos, comandada por Los Trovadores de Cuyo, Ezequiel Gallardo y La Grieta, entre otros grupos locales

Comentá la nota