El intendente Carbajal demandó al diputado Martínez y a Polo Legal

El intendente de La Leonesa efectuó distintas denuncias contra el legislador de Libres del Sur por considerarse “perseguido” y “difamado”. Además, solicitó que se le practique una pericia por “trastorno psicopático”. También demandó al abogado Polo Legal
El intendente de La Leonesa, José Carbajal, anunció la presentación de una catarata de denuncias en distintos fueros contra el diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, por sentirse “perseguido” y “difamado” por el legislador provincial, quién fuera uno de los agredidos el 7 de agosto de 2010 cuando acompañaba al científico Andrés Carrasco a dar una charla sobre efectos de los agroquímicos en la salud, frustrada por las agresiones y amenazas de un grupo de personas entre las cuales se encontraba el jefe comunal. Además, reiteró que quienes fueron a instigar la violencia en La Leonesa fueron los que acompañaban al jefe del Laboratorio de Embriología Molecular de la Facultad de Medicina de la UBA, en su mayoría personas mayores, mujeres y niños.

Carbajal efectuó distintas presentaciones judiciales: una ante el Juzgado Correccional Nº 11 por “calumnias e injurias”; otra ante la Justicia Federal por falso testimonio contra el testigo reservado en una causa por tráfico de estupefacientes -en la cual se encuentra detenido Jorge Miles Fernández por trasladar drogas en la camioneta oficial del diputado Egidio García-. La tercera denuncia fue presentada ante el Juzgado Civil Nº9 por “daños y perjuicios” pidiendo además que se le practique una pericia por “trastorno psicopático” al diputado Martínez.

En el caso del dirigente de Proyecto Sur, Polo Legal, el intendente de La Leonesa explicó que también es por “calumnias e injurias” por distintas publicaciones en los medios de prensa.

En conferencia de prensa, Carbajal aseguró que Martínez incurrió “en un achaque constante que buscó degradar mi imagen política, pública y fundamentalmente como padre de familia”. Y volvió a deslindarse de la acusación de promotor de los incidentes de La Leonesa cargando la responsabilidad en los organizadores de la charla que debía brindar el médico Andrés Carrasco.

“Los que fueron a instigar al quebranto de la paz social fueron los que iban detrás del doctor Carrasco. Porque el doctor Carrasco se retira diciendo que queda a cargo de los diputados si continuaba o no con la charla, después del saludo que le dio a mi persona en la presentación de un concejal de la Alianza de mi pueblo”, advirtió, y aseguró que “los hechos de violencia que se produjeron fueron desencadenados por el señor (Marcelo) Salgado” en alusión al exsubsecretario de Derechos Humanos del Chaco, uno de los integrantes de la comitiva más apaleados por los presuntos seguidores de Carbajal, como pudo constatarse claramente en los videos subidos a la red social You Tube.

Pericias por “trastorno psicopático”

“He promocionado ante la Cámara de Diputados y también ante el Juzgado Nº9 lo que corresponde al notar un trastorno psicopático del diputado Martínez, cosa altamente peligrosa para la sociedad en función de que en este momento la persecución está en contra de un funcionario del gobierno, del Estado municipal en este caso, estamos pidiendo al juez que se le hagan los estudios del trastorno psicopático”, precisó Carbajal.

Al respecto, el jefe comunal pidió “que la justicia trabaje y que la Cámara de Diputados resuelva la situación del artículo 195”, y reiteró que participó de la reunión del 7 de agosto “bajo el artículo 195 de la Constitución Provincial cumpliendo los deberes de funcionario público”. Asimismo, exhortó a que “la Cámara debe resolver qué es inmunidad y qué es fuero”, remarcó.

Preocupado por lo que publican los medios

Por último, el intendente de La Leonesa expresó su preocupación por la trascendencia pública de lo que declaran los diputados durante las sesiones legislativas. “Lo que hoy dice un diputado en el recinto, automáticamente es publicado por los medios de Internet o en Radio Nacional en forma inmediata al público y es lo que causa el perjuicio a mi persona”, advirtió el republicano Carbajal. Hasta admitió que “podemos aceptar que un diputado pueda fundamentar su proyecto en el recinto pero no que públicamente se difame y se correlacione que los hechos de La Leonesa fueron iguales -y promovidos por José Carbajal- a los hechos del Parque Indoamericano, de la Comisaría Décima o de Formosa”.

Comentá la nota