El intendente de la capital negó versiones sobre un posible aumento significativo en el precio del boleto único.
Reveló que “los empresarios del transporte urbano de pasajeros han presentado ante la comuna un análisis de costos solicitando un aumento pero, en función de lo que establece la Carta Orgánica Municipal - que contempla también prerrogativas para el DEM-, corresponde que esta presentación, sea elevada al Honorable Concejo Deliberante para que sea tratada, como corresponde, una vez iniciado el período de sesiones ordinarias”.
Acotó que “entendemos que, los empresarios del autotransporte, a través de sus análisis de costos, determinan valores o montos estimativos muy por arriba de lo que uno considera como posible en una frágil economía”.
Abundó que “todo aumento que se establezca no deberá significar una erogación importante para el usuario. Como siempre lo hicimos, vamos a continuar defendiendo el bolsillo de quienes hacen uso del transporte público de pasajeros”.
Destacó Infante que “los empresarios, en su presentación, no solicitaron un monto fijo para el boleto, sino presentaron un análisis de costos de explotación del servicio donde sus resultados indican un valor de boleto del orden de los seis pesos, aproximadamente, sin dejar de observar que cuentan con subsidios del Estado Nacional”.
Infante insistió: “Si hubiere un aumento, no será significativo, Sostenemos, desde la Municipalidad de la Capital, que vamos a defender los intereses de los usuarios y asegurarles una eficiente prestación del servicio”.
Finalmente, dijo “vamos a tratar con especial énfasis este tema porque nuestra obligación es estar a la par de los usuarios y que las empresas obtengan una rentabilidad que les permita sostener la prestación del servicio”.

Comentá la nota