El intendente de Berisso cruzó a Larreta: “Cree que a partir de la apertura va a conseguir votos”

El intendente de Berisso cruzó a Larreta: “Cree que a partir de la apertura va a conseguir votos”

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, realizó fuertes críticas a la apertura de bares que efectuó el gobierno de Larreta el último fin de semana: “Lo de Capital Federal me parece una irresponsabilidad”, sostuvo el jefe comunal.

Cagliardi brindó un panorama optimista de la situación sanitaria en el distrito: “Estamos muy bien preparados. Las camas en el hospital están en un 62 por ciento de ocupación, el centro de aislamiento está con una capacidad del 20 por ciento y a las clínicas privadas en esta ultima semana le hemos conseguido más equipamiento. Estamos bien para transitar esta enfermedad. Lo más importante es que los vecinos tomen conciencia de lo que estamos viviendo”, indicó.

Por otro lado, el intendente de Berisso cruzó al gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires por la apertura de bares: “Lo de Capital Federal me parece una irresponsabilidad. Entiendo la necesidad de propietarios de restaurantes y de bares de abrir porque la están pasando muy mal, pero muchos municipios que dieron apertura a varias actividades claramente tienen otra bandera política al oficialismo", reflexionó.

"Creen que a partir de la apertura de bares van a conseguir los votos", sentenció Cagliardi, en tanto argumentó que "el hecho de decirle a una persona que no puede abrir un bar es un voto negativo". En este sentido, el jefe comunal berissense destacó que lo fundamental en este momento es "preservar la salud de la población y no colapsar el sistema sanitario".

Asimismo, Fabián Cagliardi hizo mención a la apertura de actividades en distintos municipios y al rol del gobernador bonaerense al respecto: "Kicillof está siendo claro con respecto a las aperturas, en algunos lugares permite el cambio de fase y tiene un protocolo establecido. Nosotros estamos dentro del AMBA, continuamos en fase 3 y por el momento restaurantes, bares y canchas de futbol no pueden abrir", estableció.  

De esta manera, el jefe comunal destacó que desde el municipio se está trabajando en consecuencia con los distritos que se encuentran dentro del Gran Buenos Aires y planteó: "Hoy tenemos una problemática dentro del AMBA. Hay municipios que desoyen las decisiones del gobierno provincial y nacional, que tiene que ver con aperturas relacionadas con votos a futuro", afirmó. 

Por último, Cagliardi remarcó: "Nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar, siguiendo la línea del presidente Alberto Fernández que nos dice que tenemos que cuidar la salud de la población ante todo”, concluyó. 

Comentá la nota