El intendente Infante anunció el llamado a licitación para la pavimentación de doce cuadras del barrio Smata.
Ante una gran cantidad de vecinos de diversos barrios de la ciudad, el intendente encabezó el acto protocolar en el que estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación de Gabinete, CPN Oscar Ledesma; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni; el Secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur, junto funcionarios municipales y concejales capitalinos.
En su discurso, el intendente Infante anunció el llamado a licitación para la pavimentación de doce cuadras del barrio Smata. “Se trata de un pedido que hace tiempo nos hicieron los vecinos y que después de muchos esfuerzos y al equilibrio financiero que tenemos en la Municipalidad, podemos llevar adelante”, indicó en tal sentido.
Asimismo, el jefe comunal ratificó su compromiso de “continuar trabajando para el beneficios de los vecinos de toda la ciudad” y recordó que “hace un par de semanas atrás vinimos a acompañarlos y ayudar en todo lo que necesitaban los vecinos después de los destrozos que hizo el tornado, vinimos y dimos la cara; pero hoy tenemos la satisfacción de estar inaugurando esta plaza que estoy convencido que será cuidada por los vecinos”.
Previo al discurso de Infante, Mercedes Anglade agradeció “al intendente por su permanente apoyo y acompañamiento a los vecinos de este barrio, que desde hace 25 años pedimos por espacio en el que nuestros hijos y nietos puedan venir a jugar”.
Por su parte, el vecino José Luis Gómez, padre del joven fallecido trágicamente Rodrigo Gómez, puso de relieve “la sensibilidad del intendente Infante para apoyarnos en la construcción de unos monolitos para que mi hijo siga presente de esta manera en el barrio; le agradezco infinitamente y ojalá que Dios bendiga su gestión”.
Plaza
Siguiendo con la iniciativa de revalorizar los espacios verdes y teniendo en cuenta que la estructura física de la ciudad está configurada por el conjunto de espacios verdes que determina las diferentes zonas o sectores de identidad propia denominados nodos, la plaza del barrio Santa Lucía es una de ellos y con una ubicación central dentro de la trama urbana del barrio.
Infante destacó que la realización de esta plaza “tiene como objeto generar un punto importante de participación urbana del barrio, por eso se renovó la plaza existente y se intervino en el espacio libre contiguo a ésta, unificándola en lenguaje y función”.
Para lograr este objetivo, se propuso la renovación total del piso existente, cambiándolo por un pavimento articulado tipo holandés y sectores con piso texturado de color, lo mismo la renovación de bancos de hormigón y provisión de cestos papeleros.
Por otro lado, se reemplazó la iluminación existente, usándose para la misma, artefactos modernos de mayor eficiencia lumínica y mejorando el nivel de luminancia para hacer de la plaza un lugar seguro y apto para su uso nocturno.
Posee también un sistema de canteros redondos aptos para sentarse y protegidos bajo la sombra de especies como el Aguaribay.
También se propicia espacios para reunión con gradas, juegos infantiles y una pérgola con bancos que sirve de apoyo al sector de juegos. Para el nuevo espacio se prevé riego por aspersión.
En síntesis, se trata de revalorizar este espacio urbano, remarcando sus líneas de recorrido peatonal que es muy utilizada por los transeúntes con un tratamiento continuo de solado, generar espacios de estar protegidos del sol con un equipamiento urbano acorde al objetivo de lograr un espacio visible, que invite al esparcimiento y recorrido.

Comentá la nota