El intendente Alfaro habilitó las obras realizadas en el parque

El intendente Alfaro habilitó las obras realizadas en el parque

Los vecinos de San Miguel de Tucumán ya pueden disfrutar de la zona de ingreso al parque 9 de Julio, por avenidas Soldati y Benjamín Aráoz.

El intendente Germán Alfaro inauguró la primera etapa de los trabajos de revalorización que ejecuta la Municipalidad capitalina en el principal pulmón verde de la ciudad, que luce remozado.

Nuevas caminerías, fuentes de agua que fueron reparadas, pérgolas pintadas, nuevo mobiliario urbano y baños totalmente acondicionados, son algunas de las obras que realizó el Municipio en el centenario paseo público.

"El parque cumplió 100 años el 23 de septiembre, es por eso que iniciamos un periodo de remodelación y revalorización. Lo que estamos inaugurando hoy es la primera etapa, en esta zona que concentra mayor cantidad de gente”, expresó Alfaro.

El intendente informó que actualmente se realizan tareas en la zona este del paseo y resaltó que "la otra etapa ya está en ejecución y consiste en la creación de un acceso este, por avenida Coronel Suárez, que fue diseñado por el propio Carlos Thays y que hoy se está haciendo realidad”.

Además, Alfaro brindó detalles de otras obras que se encararán próximamente en el paseo. ”Vamos a seguir trabajando, debemos darle mayor luminosidad, aspiramos que el parque tenga alrededor de cinco mil luminarias, que es lo necesario para que podamos tener un lugar más seguro”, indicó.

Con esa premisa de lograr más seguridad para los vecinos que visiten el paseo, el intendente le solicitó a la Provincia que "colabore colocando cámaras de vigilancia”. Alfaro destacó que el parque "además de ser considerado el Monumento Histórico Nacional más grande que tenemos en Tucumán, es un monumento de inclusión, donde se vuelca la familia para convivir y donde se recrea la vecinalidad”.

Por último, el intendente solicitó a los vecinos que cuiden al parque 9 de Julio. "Las obras se hicieron por administración municipal, es decir con dinero de los propios vecinos; por eso les pido que cuidemos lo que es de todos y que volvamos al concepto de que el Estado somos todos”, enfatizó. Durante la ceremonia se descubrió una placa conmemorativa por los 100 años del parque 9 de Julio (1916-2016) en una de las fuentes.

El intendente Alfaro estuvo acompañado por los concejales Mario Aybar, Rodolfo "Johnny” Ávila, Sandra Manzone, Agustín Romano Norri, Roberto Ávila, Raúl Pellegrini y Roque Mendía; el diputado nacional, Federico Masso; y funcionarios del gabinete municipal.

Por su parte, el empresario Daniel Budeguer, quien tiene la concesión de un bar de la zona, se manifestó agradecido por las obras. "Hoy el parque tiene el valor que tiene que tener, los trabajos se hicieron rápido de manera prolija y son muy lindos. El parque tiene vida de nuevo”, expresó.  Detalles de la obra La obra consistió en la recuperación de dos fuentes de agua, cuyas bombas, motores, luces y tableros eléctricos quedaron en perfecto funcionamiento. Además, se mejoraron las calles internas con 12 mil metros cuadrados de asfalto y se instaló nueva iluminación.

Las pérgolas fueron pintadas, se colocó una pista de salud para que los vecinos puedan realizar actividad física y se instalaron nuevos juegos para chicos. También se realizaron tareas de forestación, de limpieza de esculturas y de pintura.

Por otro lado, los siete baños públicos ubicados en distintos sectores del parque 9 de Julio fueron totalmente refaccionados y se recuperaron caminerías en una superficie de 12.500 metros cuadrados. 

Comentá la nota