El intendente admitió que estudian alternativas en el transporte urbano

El intendente admitió que estudian alternativas en el transporte urbano
En diálogo con Radio Independiente 89.7 el intendente capitalino Ricardo Quintela, informó que se evalúan diferentes alternativas como la concesión de nuevos corredores para nuevas empresas, la posibilidad de competencia, y confirmó que se estudia una “mixtura” (similar a las SAPEM) entre el estado municipal y una empresa concesionaria.
Adelantó que se habla con fábricas aunque no dio mayores detalles.

En breve diálogo con la prensa el intendente adelantó que se están evaluando “distintas alternativas” para solucionar el conflicto del transporte urbano de pasajeros, declarado en crisis por los ediles.

Tales alternativas van desde “comprometer a empresas que puedan venir a hacerse cargo de nuevos corredores, sin afectar a los corredores que tiene la actual empresa” manifestó.

También se estudia como lo había anticipado este medio “una mixturacion del estado municipal con las distintas empresas” similar a la acción del gobierno provincial con las empresas SAPEM. Reforzando esta versión admitió luego que se entablan diálogos con una fábrica de colectivos, aunque trasladó la decisión a los concejales.

“Vamos a recuperar para nosotros, para el estado municipal nuevamente, la potestad de este nuevo corredor y adjudicar los corredores que faltan para que los ciudadanos tengan un mejor servicio” manifestó el mandatario comunal.

DISPARÓ CONTRA EL SERVICIO DE RIOJANO´S

Luego de estar ausente de la provincia durante el conflicto de la semana pasada, cuando la cooperativa encargada del transporte puso en jaque la continuidad del servicio, el intendente no titubeó para admitir las falencias de la empresa en cuestión. “El actual servicio es muy malo e insuficiente. Necesitamos reforzar a esta empresa o a las que puedan venir” dijo.

Aunque había puesto como alternativa la llegada de otra firma, luego puso en duda la posible llegada de una nueva empresa considerando que “generalmente no suelen venir”. “No hay ninguna que me haya hecho una propuesta, nadie me trajo nada, no hay empresas que quieran venir”, explicó.

Recordó que las que quisieron hacerlo en el año 2005 “venían con el descarte de sus respectivas ciudades cosa que este intendente no aceptó” dijo. En este caso se refirió a empresas de Mendoza, Córdoba y Santa Fe, que intentaban montar un servicio “con vehículos dados de baja”.

Comentá la nota